Pirámides del mundo (1)


Por Francisco  Esteban y Javier Eras

La gran pirámide de Keops está compuesta de 2.300.000 bloques de granito que pesan una media de 2,5 toneladas, aunque algunos bloques pueden alcanzar hasta 60 toneladas.

  Por si fuera poco, en sus orígenes, la Gran Pirámide estaba recubierta por una capa de 27.000 bloques de piedra caliza blanca de varias toneladas cada uno que, al reflejarse en ellos la luz del Sol, se producía un efecto espejo muy brillante en pleno desierto del Sáhara.

    La pirámide mide 146 metros de altura y cada lado mide 230 metros. La superficie de la base de la pirámide es equivalente a 8 campos de fútbol. Además, de la cúspide al centro de la base hay una desviación de 6 milímetros.

   La teoría oficial nos intenta convencer de que todo esto se construyó con cinceles de cobre y piedras. ¿Realmente fue así?

   Otro ejemplo inquietante de la perfección de la pirámide es que entre los distintos bloques que componen las diferentes cámaras y pasillos, no cabe ni el filo de una cuchilla. Los bloques están perfectamente ensamblados unos contra otros y de diferentes formas, como si fueran piezas de un puzle. Este método de construir está ideado para ser resistente ante los terremotos.

   ¿Cómo pudieron alcanzar tal precisión con los medios de los que disponían?

   Siempre se ha dado por hecho que la Gran Pirámide de Keops (como las demás pirámides) tiene cuatro caras, pero, en realidad, tiene ocho. A simple vista, parece que tiene cuatro caras, pero, durante los equinoccios de primavera y de otoño, se produce un efecto visual generado por la sombra durante el amanecer y el atardecer, que dura unos cinco minutos y nos permite ver con claridad las ocho caras. Esta estructura, también está pensada para resistir terremotos y es la misma que se utilizó en la construcción de la torre Eiffel, cuyos lados están hundidos hacia dentro.

  Siempre se ha dicho que las pirámides eran utilizadas como tumbas, pero en realidad nunca se han encontrado momias en el interior de ninguna pirámide, de hecho muchas han sido encontradas en el Valle de los Reyes.

  Pero, entonces, si no era una tumba ¿cuál era la verdadera finalidad de la pirámide?

  Está demostrado que, cualquier estructura piramidal, funciona como un canalizador de energía que hace que, por ejemplo, si ponemos comida dentro de una pirámide a escala, tardará mucho más tiempo en perder sus cualidades y de hecho, no se pudrirá.

   ¿Cómo pudo el pueblo egipcio poseer este conocimiento tan asombroso?

   Otro ejemplo, es que, en la “Cámara del Rey” hay una estructura compuesta de cuatro grandes elementos de piedra que forman una especie de pila que emite fuertes vibraciones y produce un incremento exponencial de energía que puede captarse en forma de ondas vibrantes y que actúa como una especie de transistor. ¿Para qué serviría esto?

    Las tres famosas pirámides (Keops, Kefrén y Micerino) están alineadas con las tres estrellas que componen el cinturón de Orión. ¿Otra supuesta “casualidad”?

   Su exactitud con los puntos cardinales también es algo muy curioso.

   Cuando alguien nos habla sobre pirámides, nos viene a la mente la imagen de las grandes pirámides de Egipto, quizá alguna pirámide maya también, pero por lo general, la mayoría de la gente no conoce el resto de pirámides que las diferentes culturas antiguas construyeron por todo el planeta.

   El hecho de que estas otras pirámides (que son muchas) existan y estén ahí, no es algo que se acaba de descubrir, al contrario, desde hace décadas se han ido descubriendo distintas pirámides por todo el mundo, como por ejemplo, las pirámides de Bosnia, China, Japón (bajo el mar), en el triángulo de las Bermudas (también bajo el mar) y todas las pirámides de Sudamérica (de la cultura mesoamericana, como aztecas, incas, mayas…). Muchas de ellas datan desde el año 10.000 a.C. e incluso más antiguas.

   ¿Realmente fue el pueblo egipcio quienes construyeron las pirámides en Egipto, teniendo en cuenta que hay pirámides por todo el mundo? ¿podría haber sido otra civilización más antigua y avanzada?

   En el siguiente artículo hablaremos de todas ellas y de sus “casualidades”.

Artículos relacionados :