Reportaje fotográfico de Vejer


Fotografías de Luis Antonio Mena

  Nuestro amigo, colaborador pollero y fotógrafo Luis Antonio Mena nos trae este mes un excelente reportaje de Vejer de la Frontera ¡A disfrutarlo

   «Qué ver en Vejer de la Frontera, un pueblo sobre una colina

    De ser un pueblo anónimo a considerarse uno de los pueblos más bellos del país, según la asociación Los pueblos más bonitos de España.

 

  Vejer de la Frontera continúa en el mismo lugar de siempre pero sus casas blancas apelotonadas sobre una colina, su trazado urbano desordenado y sus tiestos de flores son cada día fotografiados por numerosos viajeros que buscan la autenticidad en sus destinos.

     Ese cerro donde se asienta, a unos 200 metros sobre el nivel del mar, ya entusiasmó antaño a pobladores de la Edad de Bronce, según indican los restos encontrados.

    La apariencia árabe en su arquitectura está totalmente justificada ya que, tras la batalla de la Janda del año 711, las tropas norteafricanas de Tarik se hicieron con la población.

   Tras la conquista cristiana, tuvo lugar una breve etapa árabe hasta que en 1285 finalizó este periodo de contiendas y comenzó un periodo más estable donde la tranquilidad sólo se vería mermada por el control de las tierras, controladas en parte por los duques de Medina Sidonia.

   Vejer de la Frontera es una población que se presta a una excursión de un día para ver todo lo esencial, o bien a establecer en este lugar tu campamento base y, a partir de aquí, recorrer el resto de la provincia.

    Tú decides. Si eres más de playa, elige algún hotel en el mismo litoral y si prefieres tener ambiente y más fresco, en Vejer encontrarás tu lugar.

     La primera recomendación, si estás pensando qué ver en Vejer de la Frontera, es que aparques cuanto antes si has llegado en coche. Las calles son muy estrechas y empinadas, y no es sencillo encontrar un lugar donde dejar el vehículo. A partir de ese momento, hay ciertos rincones que merece la pena conocer dentro del antiguo recinto amurallado, que conserva cuatro de sus puertas de acceso».

Fuente: https://www.barcelo.com/

Artículos relacionados :