Reportaje fotográfico de Egipto (I)

     Dos amigas y lectoras del Pollo Urbano, Anabel Casado y Ana Moreno, realizaron reciente mente un viaje a Egipto y de allí nos trajeron este reportaje fotográfico. En esta primera entrega  comenzamos con algunos interesantes lugares de El Cairo ¡Que lo disfrutéis

La Mezquita de Saladino

      La mezquita se encuentra dentro de la Ciudadela de Saladino, Construida por el sultán de Egipto, su objetivo era proteger la ciudad de los ataques de las cruzadas.  en lo alto del monte de Muqatam, al sureste de lo que fuera la antigua capital fatimí, lo que permite que sea visible desde cualquier punto de El Cairo antiguo y fue la mezquita más grande construida en la primera mitad del siglo XIX.

  Lo que la hace una visita principal durante tu estancia en Cairo pues la vista que se puede tener de la ciudad desde este punto es algo que vale la pena.

  Adicional al irte acercando a ella desde cualquier punto de la ciudad, se erige de forma imponente en las alturas lo que motiva a visitarla indudablemente.  

    Adicional por su ubicación dentro de la ciudadela, permite ser un escape al bullicioso estilo de vida de El Cairo, ya que caminar por sus interiores en calma te permite disfrutarla desde una perspectiva diferente.

¿Quién la construyó?
     Fue Muhammad Ali quien ordenó su construcción, que estuvo a cargo de el arquitecto Yousif Boushnak, un armenio que vino desde Estambul para realizar la mezquita siguiendo el modelo de las mezquitas otomanas.  Actualmente la Ciudadela y la Mezquita forman parte del patrimonio de la Humanidad.
 
El motivo de su construcción:
   La mezquita fue construida entre 1830 y 1848, en memoria del hijo mayor de Muhammad Ali, que murió en 1816.

Fuente: https://spain.memphistours.com/Egipto

 Breve historia del Barrio Copto

      Antes de explorar el barrio copto debemos conocer un poco de historia. ¿Quiénes son los coptos y por qué hay un barrio así en El Cairo? Los coptos son los egipcios cristianos, la mayor comunidad cristiana de Oriente Medio. En origen, la palabra copto se refería a todos los habitantes de El Cairo, pero con la llegada de los árabes y la expansión del islam, el concepto pasó a referirse a todos los cristianos egipcios.

     Según el Nuevo Testamento, la familia de Jesús habría vivido en lo que hoy es el barrio copto durante su exilio huyendo de Herodes. En dicho lugar se levanta hoy la iglesia de los santos Sergio y Baco, la más antigua del barrio copto.

     Mucho antes de la fundación de El Cairo en el siglo X, en el actual barrio copto existió una fortaleza romana denominada Babilonia, en pleno paso del canal que unía el Nilo con el Mar Rojo. Con la conquista musulmana de Egipto, la zona norte de El Cairo copto se convertiría en la ciudad de Fustat, que llegó a ser capital de Egipto durante unos años hasta la fundación de El Cairo.

Fuente: https://www.barcelo.com

Artículos relacionados :