Reportaje fotográfico de Potes


Fotografías: Luis Antonio Mena

   Nuestro amigo, colaborador pollero y fotógrafo Luis Antonio Mena nos trae este mes un excelente reportaje de Potes ¡A disfrutarlo!

Potes, capital de Liébana (Picos de Europa)

    La villa de Potes se encuentra situada en el centro geográfico del valle de Liébana, y es una de las villas más visitadas de Cantabria. Es el destino ideal para los amantes de la naturaleza, las montañas, los deportes al aire libre, el buen comer, y también para los apasionados de la historia y la cultura.

   Potes se puede visitar en cualquier época del año. El verano es la estación más animada y propicia para la realización de diversas actividades y excursiones, pero Potes es un destino que en invierno también se deja querer.

   Si lo visitamos fuera de los meses de verano, encontraremos un remanso de paz donde relajarnos y disfrutar del entorno, las vistas y los paseos por la montaña.

   Todo eso acompañado de una luz espectacular, muy característica en los meses de invierno, ya que Potes y su comarca (Liébana), al ser un territorio delimitado y protegido por montañas, goza de un microclima de tipo mediterráneo. Es por eso, que gran parte de su flora y fauna difiere de las regiones circundantes. Estas características especiales de su clima, también permiten el cultivo de la vid, con el que se elabora el famoso orujo de Liébana.

Fuente: https://www.escapadarural.com/que-hacer/potes

Artículos relacionados :