El bono social térmico / José Luis Llera


Por José Luis Llera Gil

     Desafortunadamente para los ciudadanos de a pie,  la creación de este bono por parte del Gobierno del Estado les llega su inicio a través de los medios de comunicación social, como en otras ocasiones.
     Viene precedida  de un cúmulo de manifestaciones de los miembros del Gobierno de coalición.

    Lo que sí está claro es que dentro de algunos años las mujeres llevarán la voz cantante en las empresas   a través de su pertenencia en los Consejos de Administración y ostentando cargos destacados entre los políticos.

     En la actualidad existen muchas tertulias formadas  por periodistas sin ingresos inicialmente  que han entrado a formar parte de los mismas a cambio de ser voceros de turno, es decir, de facilitar noticias favorables dictadas  del Gobierno  para  la gran masa de público que las escucha y que ve solamente lo bueno que les llega y  recibir sus respectivos medios sociales subvenciones muy importantes o compra diaria de un número de ejemplares a cambio de ampliar datos que previamente le son explicados.

    Yo me informo de todas las noticias, con sus riesgos, a través de mi ordenador, pudiendo decir y digo siempre, que me gasto menos dinero en periódicos que un ruso en catecismo. Diariamente me cuesta discutir con mi esposa ante la T.V. ya que ella es muy fácil de engañar  y yo sin  embargo no porque soy más crítico con estas noticias. Especialmente, en la forma que nos llegan y porque he encabezado una lista para el Gobierno de Aragón en unas pasadas elecciones  habiendo sido felicitado por mis competidores al haber apreciado en mis intervenciones,  durante  la campaña electoral, unas verdades  totales  al referirme a  Partidos que me superaban en antigüedad y votos.

    Quisiera hacer  también en este momento un comentario a un reciente   hecho  como muchísimos de los  que nos toca vivir:

    La recepción de  bonos por dos Diputados en Cortes que han dicho  haber recibido el importe de los mismos  porque son familia   numerosa.

    Uno dice que había manifestado  que el bono concedido era para el pago de la corriente eléctrica en el hogar según se ha dicho de familias numerosas. Otra diputada señaló  de inmediato que también a ella le había sucedido  lo mismo y que iba a buscar la forma de  devolver el importe que había recibido hasta ahora por este concepto.

     Qué bonito que sucedan esas cosas tan inesperadas para algunos.

   Porqué sin solicitarlo han recibido estos bonos?  No es de extrañar ya que los Diputados hablan siempre de las comparecencias, como una obligación, porque todo son ingresos para sumar  a  los que perciben.

     Un periodista cualificado señalaba en una tertulia  que las familias numerosas son un hecho ya que cuantas más personas estén en un hogar mejores condiciones de calor tendrán .Ay Dios mío que pena lo que nos sucede-

   Otro día comentaré lo que sucede con estos ingresos ya que no solamente están creados  en beneficio de los inmigrantes a quienes va a tocar de inmediato hacer sus papeles para la recepción del importe del bono.

   Tengo que opinar también que me hace gracia la elección de las mujeres para el Gobierno de ·España  todas ellas bajitas casi en su totalidad,  y la actuación siempre del Presidente muy amigo de viajar,  especialmente a lugares lejanos y exóticos si puede ser. Ahora está programando un viaje a China, país que sus habitantes ni siquiera nos conocen y saben en qué lugar  está situada España  en el mundo

   Es lamentable pero cierto que así suceda

    Ahora ya está diciendo nuestro Presidente que dentro de pocos meses  lo  será también   de la Unión Europea. Claro   está si sale elegido  en nuestras próximas elecciones generales , que eso está por ver. No obstante soy de la opinión de que lo  será y de QUE FORMARÁ UN NUEVO GOBIERNO DE COALICIÓN. Si no al tiempo.

Artículos relacionados :