Por Jose Luis Llera Gil
Ayer mismo tuve ocasión de informarme a través de un medio de comunicación del Estado, de una gran manifestación en Madrid, en la que se solicitaba la salida del Gobierno de su actual Presidente.
No me parece mal, si bien siguiendo un proceso cronológico, debo decir que se celebraba al mismo tiempo y después de difundir ampliamente los palmeros del Régimen que el Gobierno de coalición ganaría las próximas elecciones, dando también los resultados previsibles, lo cual es una gran mentira, tenía lugar en Barcelona, una reunión de signo contrario a los asistentes de Madrid.
Debo decirle amable lector que estoy en situación de poder opinar al respecto al poseer una información veraz sobre política ya que no en vano me presenté a unas elecciones a la Presidencia de Aragón hace algunos años y me permitió conocer estos temas y sus protagonistas
Voy ahora a dar mi versión sobre los resultados de las próximas elecciones en la seguridad de mi acierto por lo que opino que, en esta ocasión, ningún candidato que opte por vez primera a un cargo político va a ser elegido para ello. Si no al tiempo. Los demás que los han ocupado, excepto uno, tampoco van a serlo en Aragón.
No obstante reservo mi pluma para otras ocasiones ya que hay tema “ para rato“. Tanto es así que me han invitado desde otro Partido a que opte a ello en ésta próxima ocasión pero no va a ser así.
Quiero comentar. en primer lugar, los eslogans que utilizan actualmente los Partidos y otros, como medios de comunicación del Estado, Encuestadores, etc. y que sería bastante para que comprendieran mis lectores la realidad de cuanto asevero aun cuando no hagan ni el más mínimo caso quienes tienen opción a leerlos: A LA ALTURA DE UN GRAN PAIS – SOMOS LA IZQUIERDA – SOLO SI ES SI –EL GOBIERNO DE LA GENTE, – ELPSOE GANARA LAS ELECCIOES – TRANSFORMANDO NUESTRIO PAIS – etc.
Es por lo cual el titulo de mi artículo de este mes de febrero se refiere a menos mentiras y menos colaboración de muchos que podemos tildar de “palmeros”- Actualmente recibimos anuncios por parte del Presidente del Gobierno de ayudas, aumentos de ingresos que nos llegan del Estado, etc. pero que luego son poca cosa, fuera de fechas, y cobro tardano si llegan.
No se por qué esto es así, pero pensando un poco se adivina que es debido a las próximas dos elecciones del presente año y gracias a ello hacen que tengamos para el periodo de otros cuatro años la misma presidencia del Gobierno del Estado. ¡ Que alegría les proporciona ¡ mientras los ciudadanos de clase media española no se explican las subidas de precios ni las cifras del PIB que se barajan para los años 2.023 y 2024.