¡ Qué razón tengo madre! / José Luis Llera


Por José Luis Llera Gil

    Es lamentable pero cierto.  Mi mujer se expresa  con cierta desolación ante la escasa calidad que ofrecen nuestras cadenas de TV. donde se repiten programas…

…y donde se manipulan noticias,  especialmente políticas, sin olvidar las económicas y hasta las deportivas, con gran descaro, creyendo que la borregada de oyentes que estamos en nuestro país recogemos y consiguen transformarnos en cuanto a nuestras opiniones adquiridas.

    No podemos dejar de tener en cuenta muchas de las medidas que adopta el Gobierno Central y el Autonómico de cualquier lugar, cuya información se facilita sesgada y a efectos de  contentar a la galería siendo poco veraces.

   Recientemente el Presidente del Gobierno, en cuanto a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, se permitía decir que facilitarían mantener  la recuperación económica, subir las pensiones y la creación de empleo. Nada más lejos de la realidad aun cuando crea que tiene razón y lo que es peor  que todos sabemos que no la tiene.

   En estos días se desmonta  todo, pues hay otros factores distintos  de los que algunos medios de comunicación se hacen eco y que nos permiten  ver, a quienes de otro modo no lo vemos, la auténtica realidad de la situación. 

   Hace unos días, se lamentaban algunos pocos de nuestros políticos,  hasta que se dieron cuenta, de la subida del petróleo,  como negativa,  obviando que solamente con el precio en alza  de los carburantes y de los impuestos con los que están gravados, a lo que sumaríamos  la corrupción económica  política ,  tan  mal tratada, hacen que   se desmonte todo lo favorable y exclusivo de lo que el  Presidente advierte en sus manifestaciones  derivadas de la aprobación de los Presupuestos Generales.

   ¿Tan grave sería  ampliar  un año más  los correspondientes  del año pasado?.  Absolutamente NO, PERO ES QUE ASÍ NOS LO INTENTAN COLAR.

   Además hay otras connotaciones que apoyan nuestra opinión, todavía no contaminada, que convienen citarse.

    La subida de las pensiones va a alcanzar a menos de 1´7 millones de personas y además en un porcentaje  muy pequeño. ¿ Por qué presumir así?. Afortunadamente hasta ahora los mayores gastan sus pensiones y ayudan con ello a sus allegados que lo tienen todavía peor. ¿ Dónde quedan los restantes 7´2 millones de pensionistas? Tan a gusto están con la cuantía que perciben que no se les va a modificar? La caja de las pensiones NO DEBE EXSTIR y SI FIGURAR EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO, EL IMPORTE DE LA CUANTIA DE LAS APORTACIONES QUE PERCIBEN QUE  NO  ES UNA DECISIÓN CARITATIVA DEL GOBIERN0 SINO  UN DERECHO  ADQUIRIDO  POR ELLOS CON SUS CUOTAS MIENTRAS TRABAJABAN. Es un derecho  intocable de los ciudadanos al cual debe hacer frente el país, como primer e inexcusable gasto. ¡PUES NO HAY POCOS GASTOS QUE PUEDEN  SUPRIMIRSE SI ES PRECISO ¡

   En fin, podría explayarme mucho más pero  no quiero, solamente voy a poner un ejemplo  ante la opinión   de mi mujer a la que hago  referencia al comienzo de este artículo.

    Las Cadenas de TV ya no perciben las ayudas que han tenido hasta ahora, y sus programas por tanto  ofrecen poquísima calidad. Me recuerdan, salvando  alguna distancia motivada por nuestro carácter alegre,  con las de ciertos países de régimen bastante distinto al nuestro. Pero hete ahí que llevamos el mismo camino aun cuando las Cadenas se empapan de temas políticos en sus programas. ¡ Que sería si no hubieran estos temas ¡ ¿Dónde estarían  los tertulianos que pertenecen a medios de comunicación de cuarta fila y que gracias a muchos de ellos pueden subsistir?

   En fin amable lector hay muchos temas más que podría tratar pero me reservo para otras ocasiones   que se avecinan.

Artículos relacionados :