Podemos en Aragón / Dionisio Sánchez

pdionisiocortachapa
Por Dionisio Sánchez Rodríguez
Director del Pollo Urbano
elpollo@elpollourbano.net 

Queridos amigos, compañeros y camaradas:

   Estos días pasados, leíamos en la prensa local que el nuevo Secretario  General de Podemos Aragón era recibido por  Javier Lambán, nuestro Presidente.

    Y  la imagen resultaba gratificante porque había, al menos, sonrisas  y no caras de vinagre que eran las habituales del desaparecido Echenique por más que los medios se empeñaran en pintárnoslo  como un personaje con un sentido del humor sin parangón en la tierra y ni siquiera en el cielo.

    El asunto es que, verdaderamente, para hacer política hay que tener desarrollado  ese sentido pero también –y fundamentalmente- otras características quizá más  importantes  y ya citadas en su día por el  catedrático de Filosafía y exdiputado  Ramón Vargas-Machuca, como son:  tener fibra política, información solvente, prudencia, ser eficiente, decidido y astuto  y , sobre todo, tener claro que ha de responder ante sus votantes primero y a la sociedad después de sus acciones.

    No sabemos cuántas de estas atribuciones llevará consigo el joven político y, sobre todo, si será capaz de rodearse de un equipo solvente que le pueda facilitar el camino por el farragoso mundo que ha elegido. Ésta, por continuar con lo anterior, es otra característica importantísima en el devenir de un político. Tenemos en nuestra tierra el reciente caso de la socialista Dueso que cometió errores de libro en su pelea de primarias jaleada por un elenco de torpes y algunos, por cierto, sempiternos abonados al pesebre público. Escartín tiene que saber varias cosas que no sé si se las habrán contado en sus “círculos” más cercanos:

-Perico Arrojo es un lastre a controlar y, si es posible, a olvidar (eso sí, con una cantimplora de agua sin cloro) en cualquier recodo del camino (https://www.elpollourbano.es/informes/2015/11/paco-puche-aviso-a-podemos-del-transfuguismo-de-arrojo/)

-Buena parte de los votantes de ZEC estaban convencidos de que entre ellos estaba Podemos. Es decir, hasta un 36% de los participantes en la encuesta que en su día hizo esta revista  al respecto dijeron que había  uno, un 28% que había 2 y un 22% que había 3. En realidad, ¿cuántos concejales de Podemos hay en el Ayuntamiento de Zaragoza?  Ninguno . (https://www.elpollourbano.es/informes/2016/03/resultados-de-la-encuesta-cuantos-concejales-de-podemos-hay-en-el-ayuntamiento-de-zaragoza/)

-Nacho Escartín ha de tener en cuenta que en la actividad municipal (que es la que da votos), Podemos no existe y es  -día a día- devorado por los intereses del  PC y los restos de IU con los que, inocentemente, dice y afirma que ha de montar una entente para participar en las próximas elecciones. Debe saber el nuevo Secretario que se lo comerán por los pies si aún ahora, no sabe (dada su preponderancia en las Cortes de Aragón, catorce diputados frente a 1 de IU) meter clavija al rojerío municipal que campa a sus anchas obviando al podemismo urbano que, desengañado, está abandonando el barco que tanto le ilusionó (y no precisamente por las acciones del ineficaz Echenique). Y ha de saber, también, que sus posibles compañeros de ZEC son expertos en camuflaje (no hay nada más que ver la buena salud de su  núcleo municipal frente a soledad de la diputada Luquin), mareas, flujos, reflujos y resacas.

-Debe, en mi humilde opinión, el lozano Secretario  analizar la actuación de ZEC en el Ayuntamiento zaragozano pues sus posiciones podemitas, aparte de no visualizarse, sí que son arrastradas por la absurda dirección que están llevando, perdido el norte de que no pueden hacer nada que no le guste a la oposición y que una vez tras otra les ata de pies y manos cuando quieren emprender algo con cierta enjundia política. Es decir, ¿arrastra a Podemos  la ineficacia del gobierno municipal? A todas luces es evidente que sí.

-Al margen de los fuegos artificiales que continuamente lanza el gobierno municipal de ZEC acerca de sus éxitos universales y estratosféricos –que solamente son pequeñas actuaciones para favorecer el voto de los convencidos-,  el  novel Secretario debe saber que las grandes conquistas ciudadanas/urbanísticas las realiza la oposición. O sea, que lo gordo está en manos de otros. Por tanto, para estar así, lo mejor es dejar gobernar a la derecha, concentrarse en la oposición y prepararse para intentarlo en las próximas elecciones porque, a este paso, van a ganar –la derecha- con todo el barco rojo descuadernado. Aunque Santisteve siga creyendo que  la pitada que le dieron para el Pilar (la mayor en la historia de ciudad, 8 minutos más que la dedicada al rechazado  Belloch) era  una manera de decirle :¡Te queremos!, tal y como le cuentan sus babosas de cámara.

-Señor Escartín,  tiene usted entre sus compañeros mucho tonto. Debe espabilarse en detectarlos para que no le jodan el cocido. Y también, cómo no, traidores e infiltrados. Tampoco pasa nada, es lo normal, pero ojo avizor.

    En fin, camarada Escartín, que me canso. Llega usted joven e ilusionado a esta actividad que tanto nos gusta a algunos comentar. Vigile, finalmente, a sus huestes porque a este paso, luego de algún trote en descubierta, igual al mirar atrás observa que solo hay caballos y que los indios se han ido a tumbarse a la pradera.

      No se moleste en darme las gracias, lo hago por puro gusto. A otros les gusta hablar del Real Zaragoza aunque el equipo sea un filfa irresistible.

    Amigos, compañeros y camaradas ¡A caballo! ¡Yihiiiiii! ¡Salud!

Artículos relacionados :