Carta a la concejala Elena Giner / Ramón Olid

158RamonOlidP
Por Ramón Olid Cuadros

   Con fecha  22 de Julio de 2015 se publicó en el Heraldo de Aragón una reseña del Ayuntamiento de Zaragoza, en la que la Concejala de Participación Ciudadana, Dª Elena Giner, informaba a los alcaldes de barrio de la decisión de no subvencionar los festejos populares en los que se maltrate a los animales.

   Yo como aficionado y defensor de las fiestas de los toros jamás he permitido el maltrato de los animales, y cuando he observado alguna persona maltratar a los animales, me he puesto en contacto con las autoridades pertinentes para denunciar a esa persona. Los que maltratan a los animales son los propios anti-taurinos para justificar el maltrato de los animales.

    Los aficionados sabemos respetar algo que los demás no hacen, señora concejala de “Zaragoza Común” ZEC, sabemos los aficionados como piensan ustedes.  Lo primero que tiene que hacer usted es no enfrentar a los vecinos de esos barrios, a los que quieren toros y a los que no quieren, creando tensión en la convivencia de esos barrios. Le recuerdo que todos pagamos impuestos y todos tienen el mismo derecho a respetar a los que les gusta la fiesta de los toros.

   Los aficionados no obligamos a nadie para que presencie ningún festejo taurino, y no pasa nada.  Quiero recordarle que su partido a nivel de España está creando muchísimos enfrentamientos contra los aficionados y taurinos.   No vamos a permitir que nos quieran quitar los toros, pase lo que pase y cueste lo que cueste.  Su partido se presentó con una prioridad, dar trabajo a aquellos que no tuvieran empleo, cosa que no es así, en ningún ayuntamiento, de los que ustedes gobiernan,  han dado un puesto de trabajo y ahora el objetivo prioritario de ustedes es, acabar con los toros, y dejar sin empleo a todas esas familias que viven del mundo del toro. 

   Primero, cuando ustedes les den un puesto de trabajo a todo el colectivo, que se mueve dentro del círculo del mundo de los toros,  entonces podremos hablar y tomar decisiones de la fiesta.

   Cuando las asociaciones de perros y gatos y otros animales,  paguen los impuestos que abonamos los aficionados de los toros,  que son 30 millones de euros, que se ingresan en hacienda pública a nivel de toda  España, entonces podrán hablar en consecuencia mientras respeten a los demás.

   La fiesta de los toros es cultura y es arte, es donde se enfrenta un ser humano con un toro entre la vida y la muerte, unas veces gana la partida un ser humano y otras veces la gana un toro.

  El toro es un animal que de no existir la fiesta él no existiría. Desde que nace hasta que va a la plaza, vive y come lo que quiere y nadie lo molesta, el que manda en la dehesa es el toro.

  La fiesta de los toros existe en todo el territorio nacional que es España, Francia, Portugal y casi toda América del Sur, por eso tiene historia universal la fiesta de los toros.

   Cuando hablan de subvenciones a la fiesta de los toros mienten, las subvenciones que reciben los ganaderos de la Comunidad Económica Europea son para sus pastos, los animales también tienen derecho a vivir y a comer como los demás.

   Quiero decirle que no soy un niño, tengo la suficiente madurez. He vivido la dictadura de Franco y ahora la democracia, donde todo ser humano se debe respetar tenga las ideas que tenga, para eso estamos en democracia y ustedes no quieren respetar a los demás, siguen pensando en que la solución es acabar con los toros, y están cometiendo un error.

   Lo primero  que tienen que solucionar; es el trabajo que es la economía de cada familia; la educación que no existe ni el respeto a los demás; la dependencia que es importante para ayudar a los enfermos y a nuestros mayores que son los que más lo necesitan; los comedores para los niños; la sanidad  que es importante para la salud de todos; la ayuda a todas las familias que lo están pasando mal que son muchas en España.

   No quiero convencer a nadie de todo lo que escribo, pero sí que se haga una reflexión de todo esto, hay que hablar y dialogar que es lo que nos hace falta, y entre todos llegaremos a grandes acuerdos, que es lo importante en la vida para todos.

   Creo que por lo que escribo y le pido,  comprenderá mis ideas como son para los más débiles que siempre he defendido.

   Un cordial saludo, y en espera de un diálogo afable que pueda llegar a un buen entendimiento por ambas partes….

Presidente de la Federación Aragonesa Taurina y en representación de las Peñas Taurinas Federadas de Aragón.

Artículos relacionados :