Cataluña repartida en 4 estados independientes / PANHC


Por PANHC

La organización para las minorías europeas considera que Cataluña está dividida entre 4 estados dominantes

Esta organización no gubernamental creada en 1999 considera también que la bandera de Cataluña es la estelada y que Fraga es la capital de la Cataluña aragonesa.

La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán vuelve a denunciar la política imperialista y colonialista del movimiento pancatalanista.

En esta ocasión se trata de las barbaridades que la Organización para las Minorías Europeas-Eurominority publica a través de su web donde se considera que Francia, Italia, España y Andorra son estados dominantes y que Cataluña está repartida entre dichos países.

http://www.eurominority.eu/version/spa/minority-detail.asp?id_minorities=64

La PANHC denuncia que una vez más los pancatalanistas se vuelven a apropiar de parte de Aragón, además de otros territorios como Comunidad Valenciana o Islas Baleares. La Plataforma rechaza la anexión que se hace de centenares de municpios aragoneses como Benasque, Capella, Tamarite de Litera, Nonaspe, Valderrobres, Aguaviva o Fraga, esta última población la consideran como la capital de la Cataluña aragonesa. Aunque no todo es negativo según la Plataforma Aragonesa, pues fuentes de la misma señalan que la única verdad objetiva es que “nos devuelven la bandera cuatribarrada a Aragón, ya que era el emblema de los Reyes de Aragón y no de los condes de Barcelona” y, así, en la web de la Organización para las Minorías Europeas señalan que la bandera de Cataluña es la estelada, que según la Plataforma es una combinación de la bandera de Aragón y de la de Cuba y, por tanto, muy legítima de usar si quieren crear un nuevo país pero siempre y cuando no se anexionen territorios ajenos porque los aragoneses no permitimos que quieran incluir ni un solo m2 de territorio aragonés.

http://www.eurominority.eu/version/spa/minority-detail.asp?id_minorities=64

Eso sí, la Plataforma Aragonesa informa que esta organización también se lucra con la venta de mapas donde aparecen muchos países inventados.

http://www.eurominority.eu/version/spa/projects-shop-buy.asp

BUZONEOS EN FRAGA Y HUESCA PARA INFORMAR DEL CATALANISMO DE CHA-IU Y PSOE

Por otro lado, la PANHC informa de que el pasado sábado integrantes de la entidad repartieron un millar de trípticos informativos en la ciudad de Fraga donde se especificaban las enmiendas catalanistas de CHA-IU y PSOE para la Ley de Lenguas (que en hospitales aragoneses atiendan en catalán si el paciente lo solicita; que para opositar en Aragón se valore el saber catalán en algunos casos y en otros que sea una requisito; que en los colegios aragoneses se dé la mitad de las asignaturas en catalán o fabla; que fiscales y forenses estudien catalán o que en Aragón se doblen películas en catalán, entre otras). Asimismo, Carlos Acosta, portavoz de la Plataforma, indica que esta próxima semana voluntarios de la PANHC repartirán los mismos trípticos en la ciudad de Huesca. Para Acostaes necesario que la ciudadanía sepa que CHA, IU y PSOE promocionan el catalanismo en Aragón”. Además, a criterio de la Plataforma Aragonesa, mientras los socialistas aragoneses no se despeguen del PSC, Chunta Aragonesista no abandone a ERC e IU no se distancie de Iniciativa per Catalunya, estos partidos seguirán sirviendo los intereses del nacionalismo catalán y no velarán por los de sus ciudadanos aragoneses.

Zaragoza, a 3 de marzo de 2013

 

Artículos relacionados :