La Corte del Faraón / Dionisio Sánchez

 
Por Dionisio Sánchez
Director del Pollo Urbano
dionisio@elpollourbano.net

     Me da mucha pena que ya no tenga cuerpo ni años para parodiar en el Oasis con mi grupo Grifo a toda esta gentuza que tenemos la desgracia de soportar llevando el Ayuntamiento de Zaragoza.

 

    Les garantizo que sería más éxito todavía ahora que antes, cuando los propios afectados (el concejal, por ejemplo, que mordió furioso la teta de un ciudadano porque le recriminó que aparcara en doble fila en los aledaños del Mercado Central), demócratas ellos hasta las cejas, asistían a las representaciones con un singular sentido del humor que desde luego hoy, transmutan en rabia y si por ellos fuera, nos meterían en la cárcel a pan y agua a todos aquellos que nos permitimos la más mínima crítica a su desfachatez. El sopor democrático les ha hecho soberbios hasta la desesperación y lo más triste de todo es que sus actitudes de prepotencia tercermundista no provocan ninguna reacción en los zumbados y sedados contribuyentes de la capital del Ebro.

   Así pues, tan solo nos queda contar -para que algún día se sepa- que estuvimos mandados por unos políticos mongoloides que tuvieron la fortuna de hacer lo que les salió de los cojones u ovarios sin que la ciudadanía subiera escala alguna a los balcones de la institución ni construyera -ni aún en la imaginación- cadalso festivo ninguno donde colocar para exhibición popular a esta tropa de mangutas y desconsiderados que habitan en la Plaza del Pilar donde, con un protocolo de opereta, hacen y deshacen a su antojo con una oposición, eso sí, que parece salida de la citada zarzuela bufa.

   Lo que Gimeno y su troupe está haciendo en el Ayuntamiento de Zaragoza no se le consintió ni al mismísimo pájaro Triviño cuando abrazaba farola tras farola antes de llegar a los aledaños de la entonces su casa. Ni aún en los tiempos en que la cocaína se perdía a chorros por la calle Espóz y Mina de los bolsillos de destacados socialistas, se tuvo la jeta de nombrar una jefatura de “Difusión Cultural del Cementerio” ¡Es que manda huevos la jeta de Vicealcalde! Pero por si fuera poco y con la que está cayendo, sacan al ruedo un “estudio” millonario para qué quién sea (que seguramente será quien deba de ser) les diga de donde ahorrar ¿Para que cobran los miembros del gobierno una pasta gansa, pues? ¡Totalmente de Circo de los Hermanos Tonetti!

    Pero en la pista quedan más payasos. Uno de ellos capataz de la Izquierda Unida que hace nombrar por amor a una veterana y larga socialista , ¡atención!: “¡Directora de Organización Municipal, Eficiencia Administrativa y Relaciones con los Ciudadanos”! ¡Tócate los cojones, tío Paco! Naturalmente la sinecura está dotada con un pelizco de 70.495,29 € del ala. Es decir 11.729.381 de las antiguas pesetas. Un milloncete al mes simplemente por amor….Y me imagino que sabrán ustedes de donde ha de salir la pasta para esa canonjía “enamoratta”….

   Finalmente- puesto que ya he dicho que hablar de la oposición es hablar de gatos de angora bien cebados y paseados- estén ustedes atentos al desarrollo de ese engendro organizativo de gran eficacia y tan bien relacionado: seguramente comenzarán a ver como asoman en breve los cuernos de algunos destacados caracoles de la Cha, esa fuerza nacional de izquierdas que con tanto arrebato peleo contra la barbarie socialista hasta que le dejaron tocar marro. Verdaderamente alucinante.

   Si ustedes quieren pagar la juerga, háganlo. Yo estoy empadronado en Osia y cuando toque me iré al Juzgado y dejaré en depósito el impuesto de circulación de mi moto y el recibo del agua de la redacción pollera. A los de la Corte del Faraón que les pague el espectáculo los que con tanta risa se las llevan. Yo no.

A caballo ¡Yihiii! ¡Salud!

Artículos relacionados :