Por Manuel Medrano
http://manuelmedrano.wordpress.com
Del negro al blanco. En mi artículo del número anterior de El Pollo Urbano critiqué la “Propuesta de Estrategia ZaragozaCultura 2010-2020”, que se presentó el 28 de marzo en el Teatro Principal, teóricamente encaminada a obtener la Capitalidad Cultural Europea para Zaragoza en 2016.
Y mantengo lo que dije. Sin embargo, tras asistir el pasado 28 de abril a la presentación del dossier de la candidatura, en el anfiteatro del Club Náutico, junto a cientos de personas del ámbito cultural, empresarial, vecinal, político, sindical, etc., he cambiado de opinión. Creo que “Utopía Europa”, lema principal de la candidatura, puede ganar, que Zaragoza puede ser la ciudad elegida.
El extracto del dossier que se nos entregó concreta las principales apuestas de la candidatura y lo hace con fuerza y presenta, entre otras propuestas, once hitos o ideas-clave que forjan Utopía Europa, que no detallaré pero que fueron perfectamente recogidos en los medios de comunicación en sus ediciones del 29 de abril.
Los comentarios entre los numerosos asistentes al posterior cóctel fueron largos, positivos y esperanzadores. El 30 de mayo visitará el jurado nuestra ciudad y el 28 de junio se producirá el fallo. Y estoy de acuerdo con lo que dijo César Falo, director de la Fundación Zaragoza 2016: somos la mejor elección posible. Para más información sobre la candidatura: http://www.zaragoza2016.com/zaragoza2016/portada.do