¿Todos iguales? / Jorge Marqueta


Por Jorge Marqueta
http://zaragozaciudad.net/omixin

   Mayo, mes de campaña electoral. Los distintos partidos que concurren a la cita electoral tratarán de dar a conocer, con mayor o menor acierto, sus propuestas para la ciudadanía, y ésta, a veces, está tentada de pensar que “todos son iguales”. Pero no es así.

   Solo un partido, CHA, ha hecho expreso el compromiso de estar en política con una actitud de servicio basada en principios inalienables como la ética, la honradez, la transparencia y la eficacia de la gestión del dinero público”.

   Del resto de las fuerzas se echan en falta gestos claros contra prácticas corruptas y chanchullos que están provocando el descrédito de la política entre la ciudadanía.

   Todos ellos, excepto CHA, colocan en listas a personas imputadas por delitos graves, y en Aragón hemos comprobado la falta de valentía del Gobierno a la hora de hacer frente a los escándalos de La Muela o ASAEL.

   Otros ejemplos de falta de actitud han sido la negativa de PSOE, PAR y PP a secundar la propuesta de CHA de modificar la ley para que cargos públicos con imputaciones puedan ser apartados de forma provisional, o la negativa del PSOE en Aragón a aprobar un Código de Buen Gobierno.

   A CHA le avala su trayectoria, porque cuando CHA ha gobernado la gestión ha sido intachable.

   Por lo tanto, no todos son iguales…. La ciudadanía tiene la palabra.

Artículos relacionados :