El Estado de SU bienestar/Fernando Sancho


Por Fernando Sancho

 

 

 

      En estos días, las voces de los de siempre y sus medios subsidiados están empeñadas en justificar las subidas de impuestos, los nuevos hachazos al bolsillo de los ciudadanos, con el argumento genérico de la necesidad de mantener el llamado Estado del Bienestar. O sea, que consideran imprescindible para ese supuesto objetivo que el ciudadano de a pie haga un esfuerzo más…

    Y la rueda no para. Confunden impuestos con recaudación, a pesar de que, una y otra vez, la historia ha demostrado como se puede recaudar más bajando impuestos y viceversa. Esto lo saben muy bien las víctimas de las políticas socialistas, siempre prometiendo, siempre incumpliendo, siempre arruinando. En la España moderna, las pensiones han peligrado en dos ocasiones, con Felipe González y con Rodríguez?Zapatero.

     Para este personaje, es fácil promulgar leyes de dependencia sin dotarlas económicamente porque se trata sólo de prolongar el engaño con fines electorales. Después de todo, hay tanta gente (increíblemente) dispuesta a comprar la mercancía defectuosa, a dejarse engañar una vez más. Los 400 euros es el referente del importe que para Zapatero tiene el voto en ese Estado idílico que imagina en su cabeza con él como gran repartidor de la miseria. Las medidas adoptadas por el ejecutivo de ZP van todas ellas en la línea de reducir las opciones a la sociedad para seguir manteniendo o acrecentando las de la Administración. Desde el Plan E hasta la subida del IVA, sólo entiende que la responsabilidad del crecimiento corresponde a la esfera pública, marginando el ámbito privado hasta límites asfixiantes para la sociedad civil, cada vez más acorralada mientras los fondos de reptiles cumplen su función y los medios (el ejemplo de Cataluña con un editorial conjunto emitido desde la Generalitat es paradigmático) se afanan en vender una mercancía defectuosa al igual que los vendedores de crecepelo de otras épocas. Sólo que los cientos de miles de millones de euros con que se sostiene esta propaganda y se pone un marcha un red clientelar como jamás se vio en este país, otrora nación, salen del bolsillo de todos ustedes con el mismo argumento: Hay que mantener el Estado del Bienestar. Mira por dónde, por una vez estoy de acuerdo:

Es para mantener el Estado de Su Bienestar. Chorizos.

 

Artículos relacionados :