Escenarios


Dionisio Sánchez Rodriguez
Coordinador Circunstancial de la Sección
dionisio@elpollourbano.net


De la crueldad a la risa


Por Javier López Clemente

     El sociólogo Durkheim afirma que los ritos distinguen entre lo profano y lo religioso, separan lo sagrado de lo colectivo y regulan las relaciones entre la existencia humana y aquello que parece sobrepasar lo humano.


El circo vuelve a llenar las calles y plazas de Quinto este fin de semana en la segunda edición de su festival


Por Lucho Gasca

     El circo volverá a llenar las calles y plazas de Quinto este fin de semana. La localidad acogerá este fin de semana, del viernes 4 de octubre al domingo 6 de octubre, la segunda edición del festival Circo se Escribe sin H, que toma su nombre…


La tragedia del cachondeo


Por Javier López Clemente

     Si Las Bacantes de Eurípides están entusiasmadas con los excesos de placeras, danzas y orgias a mayor gloria de Dionisio dios griego del vino, la diversión y el teatro.


El Quijote como nunca te lo han contado


Por Javier López Clemente

       Nuria Galache Sánchez, autora, actriz y directora de ‘Soñando Dulcinea’, recuerda que la pluma de Cervantes nos regaló un personaje que forma parte irrenunciable a nuestro imaginario sobre el amor.


En Memoria de Julio del Campo Antolín


Por Gonzalo del Campo

   Mi homenaje a Julio, con quien compartí muchos buenos momentos de nuestra vida. Este mes de julio se cumple el primer año de su marcha.


El jazz de Chicago nunca pasa de moda


Por Javier López Clemente

     Maurine Dalla Watkins nació en 1896 y tras realizar un postgrado en griego hizo un curso de dramaturgia en la Universidad de Harvard, así que quizás breve estancia de seis meses a principios de 1924 en el periódico Chicago Tribune…


Análisis histórico y emocional de una violación


Por Javier López Clemente

     La primera referencia histórica de Lucrecia es de Fabio Píctor alrededor del 200 a.C. Roma ha vencido a Cartago y se encuentra en plena expansión por el Mediterráneo.


Menina. Soy una puta obra de Velázquez


Por Javier López Clemente

       María Bárbara Asquin entró al servicio de Felipe IV en 1651 en calidad de «Enana de la Reina», y como una de las damas de compañía de la Infanta Margarita.


Más Artículos...