Corresponsales


Brasil: Hechos Alternativos


Por Manuel Ventura

   Me amenaza nuestro ALD (Amado Lider Dionisio) con retirarme el saludo si no envío una crónica de esta parte del fin del mundo que distraiga a los lectores del Pollo de los avatares patrios que les quitan el sueño. Como esa expectativa, la de que me retire el saludo, me parece horrible, me apresto a cumplir raudo sus siempre bien fundamentadas órdenes.


¿Existe Haitì?

Por Agustín Gavín

     Haití es un agujero negro en el planeta que está desaparecido en las relaciones internacionales. No interesa hablar de este país caribeño que comparte isla con la Republica Dominicana, no se sabe si porque…


Alemania: Esclavos españoles en el Muro Atlántico de Hitler


Por Andreu Jerez.

    Antonio Muñoz buscaba en realidad documentos oficiales sobre las relaciones entre España y Alemania en la década de los 60 y 70 – su especialidad académica –, cuando se encontró con archivos…


Argentina: Historias detrás de las cifras


Por Gloria Cohen

   Al 30 de junio del 2021 y desde el comienzo de la pandemia, fallecieron 94.304 personas en Argentina por coronavirus y se registraron 4.470.374 casos, en un país con 45 millones de habitantes.


Italia: Don Pío se quiso romano


Por José Joaquín Beeme

     Imagina uno a Pío Baroja, libreta en mano, tomando notas de ambientes y personajes en su breve paso por Roma, documentando la parte central de César o nada, novela que abre su trilogía urbana.


Marruecos y el Sáhara Occidental


Por Agustín Gavín

     En el Pollo Urbano de hace unos meses hablábamos con un amigo saharaui en un trabajo llamado “Que viene el lobo”. Nos contaba que se iban disipando las esperanzas de un referéndum de Autodeterminación para el Sahara y que la guerra …


Italia: Costa explosiva


Por José Joaquín Beeme

Golfo de los poetas, promontorio-gruta Byron, La Spezia. Hasta allí nos hemos ido, buscando una rompiente poderosa a lo Friedrich, para hacer unas tomas que se revelarán útiles en nuestro cortometraje sobre Goya.


Ultraderecha y ecología: del ecofascismo al negacionismo climático


Por Andreu Jerez

¿Es el ecologismo intrínsecamente progresista? ¿Es la defensa del medio ambiente una bandera política exclusivamente de la izquierda?


Más Artículos...