Corresponsales


Marruecos y el Sáhara Occidental


Por Agustín Gavín

     En el Pollo Urbano de hace unos meses hablábamos con un amigo saharaui en un trabajo llamado “Que viene el lobo”. Nos contaba que se iban disipando las esperanzas de un referéndum de Autodeterminación para el Sahara y que la guerra se veía como una salida…


Italia: Costa explosiva


Por José Joaquín Beeme

Golfo de los poetas, promontorio-gruta Byron, La Spezia. Hasta allí nos hemos ido, buscando una rompiente poderosa a lo Friedrich, para hacer unas tomas que se revelarán útiles en nuestro cortometraje sobre Goya.


Ultraderecha y ecología: del ecofascismo al negacionismo climático


Por Andreu Jerez

¿Es el ecologismo intrínsecamente progresista? ¿Es la defensa del medio ambiente una bandera política exclusivamente de la izquierda?


Argentina: “Divagues” de familia vía Zoom.


Por Gloria Cohen

    En este fenómeno mundial de la pandemia, en mayo cumplimos un año ininterrumpido de reuniones dominicales vía Zoom con mi familia paterna.


Ha muerto Jovan Divjack, el defensor de Sarajevo


Por Agustín Gavín

      Hace unas semanas murió Jovan Divjak, el general que defendió Sarajevo de las tropas de los radicales serbios. Después de dos guerras mundiales, Europa despidió el siglo XX con uno de sus capítulos bélicos más crueles. Un conflicto que todavía humea y al cual no va a ser fácil poner un punto final a pesar de…


Argentina: Asumiendo la pobreza


Por Gloria Cohen

    No es noticia que la pandemia del Coronavirus generó más pobreza en todo el mundo.


Alemania: Can Dündar: “La UE ha sacrificado sus principios”


Por Andreu Jerez 

Can Dündar sabe lo que se siente al ser amenazado personalmente por el presidente turco. “La persona que escribió ese artículo lo pagará caro”, dijo en 2015 Recep Tayyip Erdogan después…


¿Hay justicia internacional para todos?


Por Agustín Gavín

    No es fácil distinguir las diferencias de los conceptos masacre, limpieza étnica, ejecuciones en masa o genocidio y es que se mezclan adjetivos y términos jurídicos.Lo cierto es que con el paso de los años la historia cataloga los hechos y hace dudar de la propia condición humana.


Más Artículos...