Escenarios


Dionisio Sánchez Rodriguez
Coordinador Circunstancial de la Sección
dionisio@elpollourbano.net


Reflexionar desde la comedia


Por Javier López Clemente

   Sánchez Ron recuerda que la neurobióloga Rita Levi hacia un elogio de la imperfección porque si algo sabemos los humanos es que la perfección no existe.


El Éxtasis de la Belleza (o no tanto)


Por Javier López Clemente

    Kant afirmaba que el juicio estético es una finalidad sin fin. La belleza de una flor no necesita de un motivo o una argumentación, su sola existencia es bella.


La deliciosa energía del Cabaret


Por Javier López Clemente

    Riesgo Teatro hace gala de su nombre y pone sobre las tablas una aventura que nos invita a viajar al Lolas Cabaret, un lugar donde las variedades musicales se sirven entre copas, plumas y su puntito de descontrol.


Noches de Juglares cumple la vigésimo sexta edición.


Por Marisa Clarisa

     Es el programa decano de las actividades culturales en el Barrio de Delicias. En este ciclo han participado más de 300 artistas de distintos géneros artísticos: literatos, poetas, cantores, danzantes, titiriteros, músicos, artistas circenses, narradores orales,..


El cabaret toma las calles de Zaragoza al ritmo de Rigoberta Bandini y Raffaella Carrà


Por Estrella López

   Un dúo de bailarinas profesionales deleitó a última hora de la tarde a aquellos que paseaban por el céntrico Paseo de la Independencia de la capital aragonesa.


Un modelo atómico de representación


Por Javier López Clemente

     El pesimismo existencial se puede resumir en una frase de Sartre: El infierno son los demás. Esta consideración del Otro ilustra perfectamente el hecho teatral que vive del conflicto, una tensión que se puede producir entre los personajes del escenario, pero también con el público de la platea.


Luis Felipe Alegre en «El Gallinero»


Por José Antonio Conejo

    De momento, durante los miércoles del mes de mayo, a las 19,30 horas, los aficionados a la palabra van a poder disfrutar con un nuevo “contenedor” que se ha inventado el gran actor Luis Felipe Alegre, alma mater del Silbo Vulnerado…


Homenaje a los hermanos Álvarez Quintero: Un viaje a los rudimentos de la comedia


Por Javier López Clemente                                                                   

     El domingo 10 de abril Mundo Ficción Producciones presentó en el Teatro del Mercado un homenaje a los hermanos Álvarez Quintero con cuatro piezas del género chico y un monólogo en verso.


Más Artículos...