Escenarios


Dionisio Sánchez Rodriguez
Coordinador Circunstancial de la Sección
dionisio@elpollourbano.net


La Tuerta o como miramos la vida pasar


Por Javier López Clemente

     La Tuerta, una producción de Nueve de Nueve Teatro, es el estreno en la escritura y la dirección del actor Jorge Usón y, como se lee en el programa de mano, nos encontramos ante un cuento, un esperpento poético.


Desde mi carpa: El circo en el cine (5)


Por Germán Oppelli 

   Cuando mejor están las cosas entre Charlot y Marna, maldita sea la suerte, aparece Rex, un apuesto equilibrista que, claro, le arrebata al protagonista su enamorada.


Lola Herrera y la evolución de Cinco horas con Mario


Por  Javier López Clemente

      La primera vez que me acerqué a la novela de Miguel Delibes “Cinco horas con Mario” lo hice para encontrarme con un relato político que transcurría en el año 1966 y se enfrentaba con la dictadura franquista.


Un día en la vida


Por Fernando Gracia

       Al reclamo de una actriz que se hizo popular hace décadas por salir en el mítico concurso de Chicho Ibáñez Serrador y al hecho de tratarse de una adaptación del famoso texto de Stefan Zweig, creo que se debía la excelente entrada que lucía nuestro primer coliseo.


El Maño y El Fato son una pareja de dos ( y de muchos más)


Por Javier López Clemente

     Florián Rey rodó Nobleza Baturra en el verano de 1935. La célebre escena del baturro gritando al tren aquello de “¡Chufla, chufla, que como no te apartes tú” se grabó en agosto de ese mismo año en Borja y estuvo protagonizada por el actor madrileño Miguel Ligero,…


Cristina Verbena y la vida inevitable


Por Javier López Clemente

      La Casa del Circo está al otro lado del río y allí fui, andandito andandito bajo la lluvia de Enero porque Cristina Verbena nos iba a contar historias.


Desde mi carpa: El circo en el cine (4)


Por Germán Oppelli 

  Otro papel de clown en el que intervendrá Buster Keaton, creador de obras como ‘El maquinista de la general’ (1927), es en el largometraje de Charles Chaplin ‘Candilejas’, cuando ya Keaton –transcurre el año 1952- encarna personajes indignos de su pasado estelar.


Sin Reservas, una comedia entre negra y costumbrista


Por Javier López Clemente

    El viernes 17 de enero dentro de la séptima edición del Festival Aragón Negro se representó en el Teatro del Mercado de Zaragoza la función “Sin Reservas” que el programa de mano etiquetaba como Comedia Negra.


Más Artículos...