Director: Dionisio Sánchez Rodríguez. El Pollo Urbano. Desde 1977 la primera revista de sátira política, información, ocio y cultura . Zaragoza. España. Nº 232. Marzo/ Abril 2023
Por Javier López Clemente
Hace un siglo las imágenes de la comedia era un risa de cine mudo en en blanco y negro. Charles Chaplin, Buster Keaton y Harold Lloyd alcanzaban la gloria de los dioses gracias a la gestualidad del chiste.
Por Max Calor
La Diputación de Zaragoza ha distribuido 164.000 euros en ayudas entre 16 espectáculos de artes escénicas para su producción.
Por Javier López Clemente
Las televisiones emitieron el martes 31 de octubre de 2023 una situación absolutamente teatral. La Princesa Leonor cumplía 18 años y juraba acatar la Constitución en la sede de las Cortes Generales.
Por Javier López Clemente
De todos los donjuanes de la literatura y las artes escénicas, Juan Bolea está interesado en el mito del aventurero deleznable, obsesionado por conquistar el mayor número de mujeres para olvidarlas y destrozar sus vidas.
Por Javier López Clemente
El periodista Alejandro Rebossio escribía en julio de 2012 que Argentina ajustaba cuantas con 11 acusados por el robo de bebés durante la dictadura de Videla. Un catálogo de dos dictadores, seis militares, un miembro de la prefectura naval, un agente de inteligencia y una civil.
Por J. L. C.
El periodista Gregorio Belinchón celebraba el medio siglo del estreno del musical ‘Grease’ con un recorrido histórico. ‘Grease’ nació en 1971 como un latido para recordar cómo en los EE:UU. de los años cincuenta nació la etiqueta de la juventud con la llegada del rock y la cultura del automóvil.
Por María Sarmiento
A las tablas del Reina Sofía se subirán actores conocidos como Toni Acosta, Omar Ayuso o Jon Plazaola y emergentes como Yoly Saa. Habrá una obra de teatro cada sábado hasta el 9 de diciembre
Por Javier Sánchez Clemente
La Sala Beckett de Barcelona y El Teatro de la Abadía de Madrid andan este otoño homenajeado a Sanchis Sinisterra mediante un festival de lecturas dramatizadas, charlas, mesas redondas y el montaje de clásicos indiscutibles de la historia del teatro nacional como ‘Ay, Carmela’ y ‘Ñaque o de piojos’.