Ya pasaron las elecciones generales y volvemos a votar en breve días. Según parece son muchos los analistas que creen que los resultados pasado no son transferibles a estas próximas (municipales, autonómicas y europeas) porque, -argüyen algunos-que el campo de juego es diferente y los consultados sabemos diferenciar, sin duda alguna, entre lo nacional lo local y, por supuesto, lo europeo.
Desde el Pollo Urbano hemos de manifestar nuestras dudas al respecto merced al recuerdo de elecciones anteriores y por tanto estamos convencidos de que las pasadas elecciones nacionales van a dejar una impronta importante tanto en el recuerdo como en la actitud de los convocados en estas nuevas citas.
Lo que sí parece claro es que a las estructuras de nuestros partidos (viejos y, especialmente, a los nuevos) les cuesta mucho “aprender” y aún más “rectificar”. Tal parece que la voluntad popular les importa un pito y que, evidentemente, el error es siempre ajeno a ellos lo que equivale a decir, eso sí con la boca pequeña, que los que se equivocan son siempre, siempre, los votantes ya que en su ignorancia política no saben comprender ni menos digerir, sus elevados mensajes siempre orientados – como es natural- a conseguir el bienestar de los ciudadanos en general.
Vamos pues a asistir al único espectáculo gratuito al que podemos asistir los votantes: los llantos, gritos, juramentos y frustraciones de los que creyendo saberlo todo, se van estampar con la dura realidad: sus programas no han merecido nuestra atención y, por tanto, habrán de volver a corrales. Les queda, pues, a los que fracasen, un largo tiempo para reflexionar. Quizá aprendan a distinguir quienes son los tontos en este pobre juego electoral en el que solo nos dejan participar votando cada mucho, muchísimo tiempo. Pero dos cosas serán seguras: Una que el día 27, dará paso al 28 y que como siempre, es casi seguro que algunos estarán felices porque habrán tocado marro y otros, contritos, moqueran por las cunetas porque habrán perdido. Y otra, muy importante, que el Pollo nº 190 en internet saldrá el día 1 de Junio aunque caiga un meteorito en el templo del Pilar.
Y pese a todo ¡que Dios reparta suerte!