Alberto Jiménez Shuhmacher, Académico Correspondiente


Por Lucho Gasca

     Alberto Jiménez Shuhmacher, científico, investigador, amigo y corresponsal del Pollo Urbano que fue en los Estados Unidos, ingresó como académico correspondiente en la Real Academia de Medicina de Zaragoza.
    El Excmo. Sr. D. Luis Miguel Tobajas Asensio, Presidente de la Corporación, le impuso la medalla y le entregó el diploma en nombre de su Majestad El Rey y fue proclamado Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza. La laudatio corrió a cargo de la Ilma. Sra. D.ª Caridad Sánchez Acedo. El Sr. Presidente clausuró el acto dando la bienvenida al nuevo Académico Correspondiente.

  Estas, entre otras, fueron sus palabras:

    “Fue  un día inolvidable para mí, ingresé como Académico Correspondiente en la Real Academia de Medicina de Zaragoza. Es un honor enorme que ni en mis sueños más rebeldes imaginaba recibir.

   La emoción me desborda.

   Irene Vallejo dijo al recibir el Premio Aragón que le gustaría encontrar, en la biblioteca secreta de un antiguo palacio, un diccionario que albergara mil formas de expresar gratitud.

Me gustaría encontrar ese diccionario y tener el verbo de Irene para agradecer a los Académicos su confianza generosa, a la Dra. Caridad Sánchez Acedo por su emotivo Laudatio y a todos mis mentores, maestros, compañeros de laboratorio y colaboradores, amigos y de manera muy especial a mi familia por impulsarme hasta aquí.

      Pronunció su discurso que tituló: «Desarrollo y caracterización de nanoanticuerpos para el diagnóstico y tratamiento de tumores».

  El Dr. Jiménez es Jefe del Grupo de Oncología Molecular del Instituto Sanitario de Aragón. Con 38 años es hijo predilecto de Zaragoza.

    Nota: Este es el primer artículo como corresponsal pollero en EE.UU, (Julio de 2011) Y es, también, un homenaje que queremos hacer a su padre, Eduardo, grandísimo amigo y colaborador pollero hasta su fallecimiento y que como nosotros, estaría orgulloso de este reconocimiento ¡Enhorabuena!

https://www.elpollourbano.es/opinion/2011/07/la-mejor-herencia-es-una-buena-educacionalberto-jimenez-schuhmacher/

Artículos relacionados :