La provincia de Huesca despliega en FITUR una promoción turística innovadora y atractiva


Por Max Calor

    A la oferta turística de la provincia de Huesca, caracterizada por sus recursos naturales patrimonio arquitectónico y el gran abanico de actividades que se pueden desarrollar en un territorio tan rico como el Altoaragón, el otro día…

…se sumo  en FITUR la presentación de una promoción turística innovadora y diferente. Así lo ha explicado Elisa Sancho, quien en el stand de Aragón, ha participado en la presentación del vídeo de la sociedad TuHuesca, ‘No vengas a Huesca’, así como en la difusión de la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes en la ruta de las Cartujas de Aragón.

     Con Elisa Sancho ha estado el gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, quien ha recordado el notable impacto de una campaña que utiliza la psicología inversa para ofrecer un destino que, como la propia vicepresidenta ha dicho «ofrece los 4 colores; el blanco de la nieve; el azul del agua y del cielo; el verde de los pastos y bosques, y el marrón de la tierra».

   Representantes de diferentes comarcas, ayuntamientos y del sector empresarial oscense han asistido a la presentación de esta campaña que obtuvo los principales reconocimientos a nivel nacional de los premios Agripina y que está obteniendo gran cantidad de respuesta y seguimiento en redes sociales, con impactos destacados que se, según han dicho en la presentación, «seguro confluirá en visitas a la provincia.

   Uno de los aspectos que se ha destacado es que el vídeo promociona territorios y actividades diferentes a los tradicionales de la provincia de Huesca. Uno de ellos precisamente es la Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes, en los Monegros oscenses.

   Este Bien de Interés Cultural ha sido también objeto de su propia promoción y lo ha hecho también desde el stand de Aragón, en el apartado de ‘La Ruta de las Cartujas’, junto al Aula Dei y a la Cartuja baja, ambas en la provincia de Zaragoza.

   Elisa Sancho ha recordado que la Cartuja de Monegros la adquirió la DPH en 2015 y desde entonces se han invertido 3 millones de euros que han permitido la recuperación de las pinturas de Bayeu, una de las señas de identidad de este monasterio, además de acometer inversiones en diferentes infraestructuras y espacios.

    Además, la provincia de Huesca, desde su propio espacio del stand de Aragón, mostrará hasta el próximo domingo otros atractivos paisajísticos, patrimoniales, gastronómicos y la oferta en general de la provincia de Huesca que basa en las actividades al aire libre su principal baza.

 

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