Los tontos no aprenden ni aprenderán

     Ya  pasaron las elecciones generales y volvemos a votar en breve días. Según parece son muchos los  analistas que creen que los resultados pasado no son transferibles a estas próximas  (municipales, autonómicas y europeas) porque, -argüyen algunos-que  el campo de juego es diferente y los consultados sabemos diferenciar, sin duda alguna, entre  lo nacional  lo local y, por supuesto,  lo europeo.

       Desde el Pollo Urbano hemos de manifestar nuestras dudas al respecto  merced al recuerdo de elecciones  anteriores y por tanto estamos convencidos de que las pasadas elecciones nacionales van a dejar una impronta importante tanto en el recuerdo  como  en la actitud de los convocados en estas nuevas citas.

       Lo que sí parece claro es que a las estructuras de nuestros partidos (viejos y, especialmente, a los nuevos) les cuesta mucho “aprender” y aún más “rectificar”. Tal parece que la voluntad popular les importa un pito y que, evidentemente, el error es siempre ajeno a ellos  lo que equivale a decir, eso sí con la boca pequeña, que los que se equivocan son siempre, siempre, los votantes ya que en su ignorancia  política no saben comprender ni menos digerir,  sus elevados mensajes siempre orientados – como es natural- a conseguir el bienestar de los ciudadanos en general.

      Vamos pues a asistir al único espectáculo gratuito al que podemos asistir los votantes: los llantos, gritos, juramentos y frustraciones de los que creyendo saberlo todo, se van  estampar  con la dura realidad: sus programas no  han  merecido nuestra atención y, por tanto, habrán  de volver a corrales. Les queda, pues,  a los que fracasen, un largo tiempo para reflexionar. Quizá aprendan a distinguir quienes son los tontos en este pobre juego electoral  en el que solo nos dejan participar votando cada mucho, muchísimo tiempo. Pero dos cosas serán seguras: Una que el día 27, dará paso al 28 y que como siempre,  es casi seguro  que algunos estarán  felices porque habrán tocado   marro y otros, contritos, moqueran por las cunetas porque habrán perdido. Y otra, muy importante,  que el Pollo nº 190 en internet  saldrá el día 1 de Junio aunque  caiga un meteorito en el templo del Pilar.

   Y pese a todo ¡que Dios reparta suerte!