Editorial


Nueva cita electoral

Nueva cita electoral

     A lo tonto modorro y sin explicación racional aparente, los españoles nos hemos vuelto a citar para una nueva votación que marque  la existencia y oriente el rumbo de un nuevo gobierno del que, ¡ójala!, nos dotemos.
    Nuestro país está a falta de tomar importantísimas decisiones que no han de ser cosa de unos u otros sino de crear un modelo que nos haga navegar juntos y en paz durante otro gran periodo de navegación a través de la Historia.


Todos al perolo

Todos al perolo

    Al circo político aragonés  le ha salido un mago, malabarista y ranchero a la vez. El gran Lambano Lambani, de Ejea ha sabido preparar un rancho donde meten cuchara de boj  en mano, casi todos los representantes políticos de la región. (Qué pena que por no confiar en la sabiduría popular, no le dejara a Carlo di Pereira ser alcalde cuando Podemos le comía como le come ahora en la mano). “Cucharada y paso atrás”. Esa será la consigna para esta legislatura.


Violeta: Un ejemplo de coherencia

    El anuncio de la decisión de Violeta Barba de renunciar a su acta de concejala tras analizar el fracaso podemita al ayuntamiento de Zaragoza , nos devuelve, por un momento, la fe en el ser humano “político”.

Pero solo por un momento porque naturalmente este gesto no cundirá entre sus compañeros que se enrocan (algunos como  su  famoso jefe de filas  Tin tin escondiéndose por los rincones como la señora de la copla  para no perder la bolsa que tan alegremente obtuvo en las tacadas anteriores.


Los tontos no aprenden ni aprenderán

     Ya  pasaron las elecciones generales y volvemos a votar en breve días. Según parece son muchos los  analistas que creen que los resultados pasado no son transferibles a estas próximas  (municipales, autonómicas y europeas) porque, -argüyen algunos-que  el campo de juego es diferente y los consultados sabemos diferenciar, sin duda alguna, entre  lo nacional  lo local y, por supuesto,  lo europeo.

       Desde el Pollo Urbano hemos de manifestar nuestras dudas al respecto  merced al recuerdo de elecciones  anteriores y por tanto estamos convencidos de que las pasadas elecciones nacionales van a dejar una impronta importante tanto en el recuerdo  como  en la actitud de los convocados en estas nuevas citas.


Ajustando la artillería electoral

    A estas alturas de la partida  y ante la inminencia de la cita electoral  vemos a toda las formaciones ajustando estrategias y programas para lanzar las redes a la ciudadanía y capturar los votos necesarios para proseguir en una  carrera política…


La maquinaria electoral se pone en marcha

     Aunque todavía faltan más de dos meses para las elecciones autonómicas y municipales en nuestra comunidad, día a día ya se va engrasando la maquinaria electoral de todos los partidos que aspiran a participar en los diferentes gobiernos que habrán de conformarse una vez escrutados los resultados de las convocatorias.


Se acabó el carbón

   El año político se acaba con la sorpresa habida en las elecciones andaluzas que, sin duda, tendrá clara influencia en las estrategias que implantarán todos los partidos de cara a sus próximos comicios locales o regionales y, por supuesto, en la esperada gran cita nacional.


Llega el final

   La legislatura se va agotando y somos muchos los que tenemos la sensación de que no se han cumplido las grandes expectativas que se depositaron en el  actual gobierno de la ciudad. Ni, creemos, las pequeñas.

   La crispación entre las formaciones de izquierda no ha cesado y ha sido imposible hacer un bloque  que diera consistencia política y garantía de estabilidad para llevar a buen puerto tantos y tantos proyectos como se anunciaron.

A última hora vemos desmoronarse estructuras que en otro tiempo se vendieron como las estrellas de la “nueva Zaragoza”, o la Zaragoza del futuro. “Las Esquinas”, “Las Armas”, etc, etc…


Más Artículos...