Ciencia

Jesús Saínz Maza
Científico y Coordinador de la Sección


Evidencias que apuntan a la creación del SARS-COV2 en el Instituto de Virología de Wuhan (China).


Por Jesús Sainz

    A finales de enero de 2021, Steve Hilton, periodista de la cadena de televisión estadounidense FOX, informó de evidencias que apoyan que el virus de la COVID-19 fue creado en el Instituto de Virología de Wuhan con financiación de EE. UU.


La dieta del ciervo almizclero de hace 12 millones de años aclara por qué los grupos de primates del Mioceno vivieron de forma separada


Por Adelina Garsón

    Un equipo de investigadores liderados por Daniel DeMiguel, investigador ARAID en la Universidad de Zaragoza, ha reconstruido por primera vez la dieta del rumiante Micromeryx…


Ciencia recreativa


Por Antonio Tausiet

   Hay un principio fundamental de la física que dice que las cosas, con el tiempo, se desordenan. La entropía es la medida que indica el grado de desorden.


Un investigador de la Universidad de Zaragoza ayuda a desentrañar la evolución del “tejón de la miel”


Por Max Calor

     El paleontólogo Alberto Valenciano, investigador posdoctoral del Programa “Juan de la Cierva” en la Universidad de Zaragoza, ha ayudado a…


Sánchez o como convertir a España en un estado fallido


Por Jesús Saínz

El desastre

   El Gobierno de Sánchez no solo es el que peor ha gestionado la pandemia, según un informe de la Universidad de Cambridge (1), sino también el que más ha destruido la economía según el…


Los “cinco venenos blancos”.

 


Por Jesús Sainz

    Hay cinco alimentos producidos industrialmente y consumidos de forma masiva que están considerados como “veneno” para la salud ya que aumentan el riesgo de padecer cáncer, hipertensión, osteoporosis, obesidad y diabetes, entre otras enfermedades.


El virus como excusa para el autoritarismo


Por Jesús Sainz

    El Gobierno de Sánchez ha encontrado en el virus chino una excusa para eliminar libertades. Pero, tras el confinamiento más restrictivo del mundo, España tiene el mayor número de muertos por habitantes, lidera el desplome económico mundial.


La masacre de los ancianos.


Por Jesús Sainz

    A finales de mayo, más de 19.000 ancianos habían fallecido en centros asistenciales españoles como consecuencia del virus chino y del abandono de las autoridades cuyo mando único en el área de Servicios Sociales ostenta, desde el 19 de marzo, el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias…


Más Artículos...