Por amor al arte inclusivo en Valderrobres

167mateop
Por Eugenio Mateo

   El pasado sábado 4 de noviembre, la Librería Serret de Valderrobres y a su frente el infatigable Octavi Serret, volvió a congregar a poetas y escritores en torno a una jornada llena de contenido.

   Por un lado, el periodista Antón Castro y el poeta Paco Escudero firmaban ejemplares de sus nuevos poemarios; la editorial Erial Ediciones representada por  Fernando Morlanes y Eugenio Mateo,  traía sus dos nuevas ediciones “El efecto Deleuze” y “Viaje a la España de Franco”; también un numeroso grupo de poetas llegados de Cataluña entre los que se encontraba el aragonés Emilio Moreno.

  Antón Castro vino acompañado del fotógrafo Andrés Ferrer, con quien compartió una reciente exposición en la Aljafería. Estábamos convocados por la Libreria Serret y la Asociación Literaria Poiesis, con Inés Ramón y Manuel Martínez Forega, para el Encuentro de poetas “Por amor al Arte Inclusivo en Valderrobres”Arte para Todos”

  En torno a las 13.30, el grupo subió hasta el castillo y comenzó el recital. Se trataba de la lectura de poemas inspirados en alguna de las obras expuestas y escuchándolos, bien en catalán o en castellano, pudo sentirse la íntima comunicación conseguida entre pintor y poeta, entre dos lenguajes de una misma idea.

 Yendo más allá, el acto fue un hermanamiento de lenguas  que quiso poner voz a la creatividad de personas que expresan con el arte quizá lo que no puedan expresar con la palabra.

   La exposición “Arte de todos para todos”,  organizada por Atadis y la Fundación Quílez Llisterri, cuyo Presidente, Ángel Quílez compartió en todo momento con nosotros la jornada, tiene previsto un recorrido por diversas poblaciones de la provincia de Teruel.

   Finalizado el acto y luego de la fotografía oficial a cargo del fotógrafo Norbert Ernst, residente en la zona, descendimos por el abigarrado torbellino de escaleras desde las que se descubre un plácido núcleo urbano camino de la Fonda de Valderrobres, histórico edificio que lleva 600 años ejerciendo de reposo del viajero, donde nos reunimos en camaradería.

   Un encuentro enriquecedor. Gracias a todos.

Fuente: http://eugeniomateo.blogspot.com.es/2016/11/por-amor-al-arte-inclusivo-en.html

Artículos relacionados :