Entrega de premios del Concurso de Pintura Rápida de Ayerbe

148AyerbePintP
Por Eugenio Mateo

Con un tiempo espléndido, casi veraniego, tuvo lugar la décimotercera edición del Concurso de Pintura Rápida  «Villa de Ayerbe».

    Todo un clásico en el panorama artístico del norte de nuestra Comunidad  Aragonesa, en el que se involucran con total dedicación la APIAC (Asociación Integral de AyeRbe y Comarca) y el Ayuntamiento de Ayerbe, con su alcalde y el concejal de cultura al frente.

    La participación de pintores viene siendo elevada y este año se ha dotado de mayor provisión a los premios, estableciéndose dos categorías, Noveles y Premium, que han aportado más atractivo. Se valoran también los trabajos de los escolares que demuestran que el paisaje en el que crecen es fuente de inquietud artística.

Acudimos, atendiendo la llamada de nuestros amigos Carlos, Dario y Emilio, a colaborar de nuevo como jurado.

Este año tuvimos la suerte de compartir las tareas de seleccionar los ganadores con artistas locales como el dibujante Octavio y la escultora Ana Béjar, y volvimos a encontrarnos, después de muchos años, con el pintor y famoso diseñador gráfico e ilustrador Juan Tudela, que recientemente expuso en Agüero e ilustró un libro de nuestro común amigo Antón Castro.

En la deliberación del Jurado se constató la calidad de las obras participantes y exigió de los miembros un criterio riguroso, habida cuenta del alto nivel.

En esta edición, fueron las ermitas de los alrededores las protagonistas y la obra ganadora es una panorámica arriesgada y  muy bien resuelta de la Virgen de la Peña, de Aniés, lugar emblemático de la actividad eremita en la Edad Media. Se pintó también a Santiago de Aguero, Casbas, Sarsa, San Miguel, etc, que son joyas del patrimonio aragonés.

Después de la entrega de Diplomas, la exposición podrá ser visitada públicamente durante un largo periodo y damos la enhorabuena a todos los artistas, esperando verles el próximo año.

 Fuente: http://eugeniomateo.blogspot.com.es/2014/10/entrega-de-premios-del-concurso-de.html

Artículos relacionados :