Arte al puticlub

148puticlubP
Por Miguel  Ángel  Punter                                                                                                                                                                        

     Desde un escenario virtual, Arte al Puticlub nos muestra una serie de imágenes fotográficas donde los artistas participantes, han dejado patente su crítica social ante las malas praxis culturales y promoción del Arte  que se vienen desarrollando desde los diferentes organismos de la administración pública y que afectan peligrosamente a nuestro escenario artístico actual.

      Un escenario artístico delegado prácticamente a la mendicidad del espacio público expositivo,  sometido a una denigrante respuesta administrativa, impidiendo al artista el acceso a lo público  con absoluta impunidad, ofreciendo a este un trato de indiferencia y soberbia administrativa,  cerrando las puertas de sus templos “Museos de Arte” y “Salas de exposiciones municipales” a todo Artista no recomendado, familiar, ‘amiguete’ y en ultima instancia, a su hipotético criterio de interés, “quizás por temor a que se les cuele el Arte en su interior”, y dejando metafóricamente, al Artista a las puertas del Puticlub virtual como medio para subsistir y poder mostrar su trabajo.   

 

    Este sistema y legado deleznable de gestión y promoción del Arte es debido a una política cultural de “reparto”, donde el Arte y el Artista son circunstanciales. Un reparto ideado para colocar y  mantener barrigas agradecidas pertenecientes a sus formaciones políticas.

       Un sistema que practica la sangría y lapidación del dinero público con total impunidad, creando nuevos Museos faraónicos e innecesarias Salas públicas de exposiciones, donde el contenedor “Museo” pasa a ser más importante que el contenido que alberga, donde la programación cultural brilla por su ausencia más absoluta.

    Un sistema que censura el acceso a lo público, utilizando criterios y métodos “peligrosamente” más cercanos a los empleados por porteros de discoteca & Puticlub  “tú sí,  tú no”, que a profesionales con formación adecuada en gestión cultural. Un sistema que se ha encargado en degenerar un funcionariado cualificado, en un puterio sin precedentes repleto de impresentables e inquisidores gestores.

    Incidimos desde Arte al Puticlub en la importancia de la función del Arte como generador de pensamiento crítico en torno a nuestra cultura, creando reflexiones atrevidas que denuncien el abuso del poder político e institucional, sin miedos existenciales, desde una conceptualidad libre e irreverente, personal e imaginativa, donde la visión de nuestra realidad más absoluta que nos toca  percibir, sea reflejada, contada sin censura y sin engaños a nuestra sociedad, que sepan que nuestra cultura artística la han dejado en estos momentos a las puertas del Puticlub.

Artículos relacionados :