“Materia Oscura” en la Galería Cristina Marín

148materiaP
Por Manuel Medrano

     El 23 de octubre se inauguró en la Galería Cristina Marín (c/ Manuela Sancho nº 11, de Zaragoza) la exposición “Materia Oscura”, con obras del artista de origen caspolino Miguel Galanda, que podéis ver allí hasta el 18 de noviembre, de martes a sábado, de 18 a 20’30 horas.

     Miguel Galanda es licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona, donde cursó también estudios de Bellas Artes. En 1984 se trasladó a Madrid.

    Pertenece a la llamada Generación de los 80, y en su creación defiende la vuelta a la materia, a la centralidad de la figura y, como consecuencia, a la situación de la tragedia humana en el punto esencial de la visión pictórica.

     Ahora nos ofrece una selección de sus producciones en cera, pigmentos y malla metálica, sobre metacrilato en ocasiones, en las que representa esquemáticas figuras humanas o grupos de ellas, muchas veces desnudas, sombras de existencia, perfiles de cuerpos que marcaría el fuego explosivo sobre paredes, sombras impresas por la radiación nuclear brutalmente liberada.

   Miguel Galanda es un artista internacionalmente conocido que ha realizado exposiciones en Nueva York, Abu Dhabi, Roma, Colonia, Suiza, Francia, Marruecos y en varios lugares de España, y ha participado en Ferias Internacionales como ARCO, o Art Basel, y en la inauguración, aparte de una buena asistencia, hubo un excelente ambiente.

Artículos relacionados :