Exposición de Gabriel Portolés en la Galería Salduba

148GabrielP
Por Manuel Medrano

Hasta el próximo 5 de noviembre, de lunes a sábado, en horario de 11 a 13’30 y de  17 a 21 horas, podéis ver en la Galería de Arte Salduba (c/ Madre Vedruna nº 5, de Zaragoza) 28 obras del artista jaqués Gabriel Portolés Ascaso, pertenecientes a  su producción más reciente.

Gabriel Portolés nació en Jaca en 1930 y a los 12 años ingresó en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona. A los 16 años comenzó a trabajar sin dejar su inclinación artística, pintando al óleo y la acuarela durante sus días festivos.

Años más tarde regresó a la Escuela de Artes y Oficios para recibir clases de dibujo. Aprendió con posterioridad la técnica de la témpera al huevo sobre tabla, en la que encontró el mejor vehículo para su expresión artística.

Posee un estilo único que se caracteriza por el uso de formas geométricas, ángulos, misteriosas mujeres de rostros inclinados, todo lo cual nos recuerda las vidrieras de las catedrales. Comenzó su actividad expositiva en 1960, mostrando desde entonces sus creaciones en diversos lugares de España, Estados Unidos, Alemania y Francia.

Ahora, Gabriel Portolés vuelve a presentarnos sus obras en Zaragoza tras tres años de ausencia, ofreciéndonos la posibilidad de apreciar directamente su delicada estética, fuerza cromática y dominio magistral de la técnica del temple al huevo.

Artículos relacionados :