El escultor Angel Orensanz Recibe la Medalla de Oro del “Foro Europa 2001”

145Orensaz1P
Por Whiston Blaky

    El “Foro Europa 2001” ha concedido su medalla de oro al escultor Angel Orensanz ayer 9 de mayo durante una cena de gala en el Westin Palace Hotel de Madrid.

    El prestigioso premio del “Foro Europeo 2001” reconoce la excelencia del premiado y, debido a la lista de prominentes nombres premiados anteriormente y los prestigioso autores distinguidos, se destaca por su alto nivel en todo el continente europeo.

   Ángel Orensanz es autor de un impresionante acopio artístico en Europa, los EEUU y Japón. Su obra en espacios públicos está ampliamente representada en España, en los Estados Unidos y en Japón. Es bien conocida su extensa presencia en el contexto urbano de Barcelona, con no menos de quince obra de grandes proporciones, así como en los EEUU y Japón. Ángel Orensanz abrió en Nueva York su fundación de arte hace ya veinticinco años en un edificio historico que viene desempeñando un fuerte protagonismo cultural en la vida de la Gran Manzana. Ángel Orensanz fundó en los 80 un museo de arte en Sabiñanigo (Pirineo Aragonés) con el apoyo de la mejor creatividad de la región del Serrablo aragonés.

   Además de su escultura, pintura y dibujo, su obra cinematográfica es calurosamente acogida en los festivales del género de EEUU, Japón, Francia y Canadá. Expone su obra en museos de muchos paises desde Rusia a Italia, Canadá, España y Japón. Su fundación de Nueva York mantiene una larga colección de su escultura, dibujo y fotografía. Tiene compromisos para exposiciones inmediatas en Rusia, Suecia y los EEUU.

Ángel Orensanz es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de la Academia Rusa de Artes de San Petersburgo y de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Francia.

   El “Foro Europa 2001” fue creado en 1996 por José Luís Salaverría Palanca “para el intercambio de ideas entre empresarios, artistas y politicos”. Tiene este foro un gran prestigio en España y goza de gran prestancia en toda Europa, donde goza de gran reconocimiento.

Artículos relacionados :