Gran éxito de asistencia en la presentación de #proyectoAragónES

145ParP
Por José Antonio Conejo

    La sede del PAR de Zaragoza se quedó pequeña en la presentación de #proyectoAragónEs, un documento que propone una profunda renovación ideológica y de modelo del Partido.   El documento ha sido elaborado por más de 40 militantes de 10 comarcas aragonesas, entre ellos el vicepresidente del PAR y portavoz en las Cortes, Alfredo Boné, que se encargó de introducir el acto.

    Boné mostró su satisfacción por la afluencia de público y por los «muchos jóvenes comprometidos con este proyecto y con el aragonesismo». Ocho de los autores fueron los encargados de resumir la propuesta.

     El documento defiende como opción ideológica el “aragonesismo social de centro”, cuyo objetivo final es que todos los aragoneses y aragonesas tengan un trabajo decente y una vida digna. Para ello es necesario un desarrollo equilibrado del territorio, aprovechar todos sus recursos (como el agua y la energía) y desarrollar el máximo autogobierno de Aragón, nacionalidad histórica con identidad propia.  

     “Queremos un partido muy vivo y descentralizado, donde los militantes tengan siempre la voz y el voto, donde las decisiones se tomen de manera colegiada. Defendemos que todas las comarcas tengan representación directa en la Ejecutiva mediante “un militante un voto”, y que los cargos institucionales sean incompatibles con los orgánicos”, resume el documento.

     Respecto a una posible candidatura a la Presidencia del PAR, este grupo opina que “hasta que no se convoque el Congreso, es un error hablar de nombres”. “Ahora es el momento del debate sobre ideología y modelo de Partido. Una vez convocado el Congreso –que queremos sea cuanto antes y con unas normas claras e iguales para todos-, será el momento de elegir los mejores equipos, con un perfil político fuerte, con una renovación profunda y desde la máxima unidad, para defender una propuesta ideológica y programática que recupere la ilusión del aragonesismo en la actual fase de ruptura del bipartidismo”.

     “El alto grado de indecisos es un acicate: el aragonesismo y del PAR estamos ante una gran oportunidad. Convocado el Congreso, defenderemos todo esto en la forma que sea más oportuna. Porque el PAR lo hacemos entre todos y, por tanto, candidat@s somos tod@s”, finalizan.

Artículos relacionados :