Arrancó ARATUR 2014 con una amplia oferta turística

145araturP
Por Adelina Garsón

      El Consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha inaugurado ARATUR, el Salón Aragonés de Turismo, que tiene lugar  el último fin de semana de Mayo en la  Feria de Zaragoza.

   El Gobierno de Aragón a través de la Dirección General de Turismo ha contratado una serie de espacios dedicados al enoturismo, camping, turismo activo, ornitología y gastronomía, para crear áreas dinámicas donde el visitante puede ver y realizar diferentes actividades y muchas de ellas destinadas a familias con niños.

   A su vez, habrá un stand central con el resto de la oferta turística aragonesa: Un mostrador de Comarcas, Parques de Ocio, Pirineo Aragonés, Turismo Rural y Turismo Verde, Balnearios y Nieve de Aragón.

Pirineos Atlánticos de Francia

   Por otro lado, se ha procedido, a la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la región de los Pirineos Atlánticos de Francia para realizar conjuntamente actividades relacionadas con el turismo de las dos zonas fronterizas. Entre otras, el desarrollo y promoción de actividades culturales, turísticas y de ocio en ambos territorios conjuntamente.

   Otros objetivos que se quieren alcanzar con este convenio de colaboración son:

• Potenciar la formación y el intercambio de conocimientos en materia turística de ambas zonas.
• Favorecer el intercambio y la colaboración entre empresarios turísticos de ambas zonas.
• Diseñar acciones de promoción turística cruzada a través de paquetes complementarios y no competitivos entre sí.
• Establecer una línea de colaboración entre las oficinas de turismo de ambas zonas que incluya el conocimiento de los recursos turísticos de las dos regiones y de aquellos elementos comunes.
• Establecer un espacio turístico entre ambos en favor del crecimiento del sector turístico en estos territorios.
• Valernos de las nuevas tecnologías y sus posibles desarrollos como instrumentos indispensables para el desarrollo de las acciones del presente convenio.

Artículos relacionados :