Inesperada actuación de Shogo Yoshi en el Espacio de Arte Nazca

145ShogoP
Por Eugenio Mateo

     Shogo Yoshii es un músico que explora las posibilidades ilimitadas del tambor tradicional japonés, el taiko, así como percusión, flautas de bambú, shino bue y kokyu, violín japonés.

    Desde el 2007 es miembro del Centro de Música Japonesa, KODO, dedicado a la enseñanza y desarrollo de música tradicional nipona. Participo en el  gran espectáculo de danza Babel, con músicos y bailarines de todos los continentes.con el que realizó una gira por Europa y fue director musical e interpréte en la Suite Flamenca “Arte y Solera”, Dojojii. Una de sus composiciones,“Sora”, se utiliza en los libros de texto de los alumnos de las escuelas primarias de Japón.

    Actualmente está preparando un ambicioso proyecto junto con otros músicos, coreógrafos y dramaturgos, el Proyecto Fractus (Trabajo en progreso) con un espectacular montaje y que se estrenará el próximo año 2015 a lo que seguirá un gira internacional.

    Es pues, uno de los músicos  más reputado dentro de la nuevas tendencias de la música tradicional japonesa y del máximo reconocimiento a nivel internacional en las performances de danza y percusión.

    Por esas cosas que tiene la casualidad, Shogo vino el martes a Zaragoza para ver la exposición de Kumiko Fujimura y ante las obras, decidió ofrecer un pequeño recital a los miembros de la Asociación Japón Aragón en la tarde noche del miércoles. Una auténtica premiere que no hubo tiempo de difundir a los asiduos del EDAN, lamentablemente, porque para los que pudimos asistir a esa demostración de fuerza y sensibilidad de Shogo Yoshii, el recital, primero con el kokyu (violín japonés) y luego con las shino bue (flautas japonesas), fue un lujo sonoro y espiritual, sereno y en momentos electrizante, que pocas veces podremos disfrutar de nuevo. Su maestría en los instrumentos hizo del ambiente del EDAN un mágico lugar bajo los cerezos. Gracias a Kumiko porque desde que inauguramos su exposición Movimiento 2014 ha tenido un especial mimo en arropar sus obras con dos visitas guiada, su presencia casi todas las tardes para recibir a los visitantes y charlar con ellos y ahora este regalo de un famoso compatriota amigo que no dudó en extenderlo a los afortunados que nos reunimos para escucharle. Domo Aligato.

http://www.kodo.or.jp/news/20100400babel_en.html

 Más Info: http://eugeniomateo.blogspot.com.es/2014/05/inesperada-actuacion-de-shogo-yoshii-en.html

Artículos relacionados :