El grupo bilbilitano ‘Perdiendo los Papeles’, ganador del ZerbuRock 2014

145PerdiendolosPapelesP
 Por Whiston Blaky

     La banda representará a la Universidad de Zaragoza en el III Certamen Musical G-9, que se celebrará en Pamplona en septiembre.

    El grupo bilbilitano ‘Perdiendo los Papeles’ ha sido el ganador del ZerbuRock 2014, convocado por el Vicerrectorado de Cultura y Política Social y el Colegio Mayor Pedro Cerbuna de la Universidad de Zaragoza. La formación venció en la fase final del concurso, celebrada el viernes con un concierto en las instalaciones del Colegio Mayor Pedro Cerbuna, a los zaragozanos ‘X-Day’ y a los oscenses ‘Fissura’.

    El ‘ZerbuRock ‘es un certamen de música universitaria cuyo objetivo es potenciar la promoción de jóvenes autores e intérpretes y reforzar la actividad musical en los campus universitarios aragoneses. Los ganadores representarán a la Universidad de Zaragoza en el III Certamen Musical G-9, que se celebrará en Pamplona el 26 de septiembre y competirá con los representantes de las universidades de Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco y Pública de Navarra.

    ‘Perdiendo los papeles’ nació en 2009 de la mano de Sanxis, Vera, Medina y Arturo. La banda está influida por multitud de grupos y estilos y ha encontrado la mezcla perfecta entre un estilo contundente de rock urbano y melodías frescas del mejor pop-rock. Desde su formación ha conseguido hacer más de 100 conciertos actuando en importantes salas de Aragón, Navarra, Castilla La Mancha, País Vasco, Madrid, Cantabria. En 2010 graba su primer disco, «Cazando Sueños» en los estudios Séptimo Cielo de Zaragoza y en el que colaboran Isma y Saneme de «El Vicio del Duende», Rafa de «Luz Oscura» y Juanvi de «La Fragua»,siend! o este un disco totalmente autoproducido.

    En 2011 graban su primer videoclip, producido por ellos mismos, del tema «En la barra de un bar», incluido en su primer LP «Cazando Sueños» que se publica en diciembre de 2011 y que queda finalista del Festival de cine de Zaragoza y ganador del primer concurso Ambar Clic Music. Han sido finalistas del concurso de bandas Wolfest, en el que actúan en la Sala Oasis de Zaragoza, finalistas en el concurso Red Bull Tour Busentre más de 1000 bandas y finalistas del concurso Santa Pantaria Rock, en el que actúan en el pabellón de La Almunia en las fiestas de Santa Pantaria.

   En 2014 publican su segundo disco llamado «Pase lo que pase», un disco que consta de 9 temas de pop-rock con una base rítmica bastante potente. El disco ha sido grabado en los estudios Ayud Road de Calatayud por Cristina López, y producido por el propio Perdiendo los papeles y masterizado en Vacuum Mastering por Javier Roldón.

Artículos relacionados :