La resaca del Viña Rock 2014

145ViñarockP
Por Cristina Punter Tortajada

     Terminó el Viña Rock 2014. Esta 19 edición celebrada del 1 al 3 de mayo en la localidad albaceteña de Villarrobledo, cerró sus puertas con nuevo récord de asistencia, más de 200.000 adictos al festival se dieron cita para pasar tres días de auténtico ambiente festivalero……buscando buen ambiente y buenos conciertos anunciados en su cartel,  formado por más de 80 participantes y revivir encuentros con la comunidad que se ha formado en torno a uno de los festivales más consagrados del panorama musical nacional.

    Destacar del Viña Rock que edición tras edición no cesa de crecer tanto en su cartel insultante de creatividad musical nacional, como por su formidable organización, donde se puede ver su gran esfuerzo estructural en dar mejores servicios y cuidados a sus fieles  asistentes.

   Esta última edición nos deja imborrables recuerdos de los fantásticos conciertos ofrecidos en los diferentes escenarios que nos ofrecía el viña, como el nuevo Negrita Reggae, por el que han pasado artistas como Alborosie, Gentleman o Morodo.

    También pudimos disfrutar de novedades como el Viña Grow, la primera feria de cannabis en el recinto de conciertos, con stands y conferencias ofrecidas a sus asistentes. También la retransmisión en streaming de algunos conciertos ofrecidos en  los escenarios Negrita y Poliakov han dado a conocer el festival fuera de nuestras fronteras, acercándolo al público que no pudo asistir al festival.

   Más de 140.000 personas han conectado en algún momento con la emisión de Viña Rock 2014 en directo a través del canal oficial del festival en Dailymotion.

    Artistas como Violadores del Verso, La Pegatina, Bongo Botrako, La Mala Rodriguez, Rosendo, Sôber, Benito Kamelas, Reincidentes, Muchachito y sus compadres, Rayden, Chojin,  o Saurom, entre otros muchos,  fueron los encargados  de ofrecer los conciertos más destacados y esperados  en el Viña Rock 2014, donde han hecho vibrar como nunca  a todos los asistentes, con conciertos que se  recordarán en una de las ediciones más multitudinarias y exitosas de la historia del festival. La organización se prepara ya para celebrar el 20 Aniversario del festival alternativo más importante del Estado.

    Desde la opinión de esta humilde coordinadora, un viña inolvidable y que recomiendo a todos los lectores de El Pollo Urbano que no se pierdan la edición del 20 Aniversario, seguro,  que nos sorprenderán.

 Más información: http://www.vina-rock.com

Artículos relacionados :