OPERAMÍA: Un «Ocaso» de muchas luces

146OcasoP
Por Miguel Angel Yusta

     El ocaso de los dioses, última obra de la Tetralogía del anillo (compuesta por El Oro del Rhin, La Walkiria, Sigfried y El ocaso de los dioses) narra la historia de cómo el anillo maldito hecho con oro robado al Rhin por el enano Alberich…Sevilla. Teatro de La Maestranza
19 de junio de 2014.

El ocaso de los dioses, última obra de la Tetralogía del anillo (compuesta por El Oro del Rhin, La Walkiria, Sigfried y El ocaso de los dioses) narra la historia de cómo el anillo maldito hecho con oro robado al Rhin por el enano Alberich, perteneciente a la raza de los  nibelungos, causa la muerte de Sigfrido, pero también la destrucción de la morada de los dioses, donde moraba Wotan, el Walhalla.

      Sesión de estreno en La Maestranza, el 19 de junio, con una Sevilla en plena ola de calor. Teatro lleno y expectación que no fue defraudada. La orquesta y el coro, magníficos, así como el elenco de cantantes (pueden ver la Ficha adjunta), destacando una Watson en plena forma que hizo una Brunilda para recordar.

    Impresionante el entierro de Sigfrido, cortejo fúnebre atravesando el patio de butacas, estremecedor y certeramente dirigido. La dirección de escena, a mi modo de ver, enriquece la obra y le otorga un “aggionamento” inteligente y eficaz.

    En fin, una gratísima tarde en el Teatro de La Maestranza, completada después con una inolvidable noche a orillas del Guadalquivir en esa ciudad que nos atrapa cada vez más.

Artículos relacionados :