Arenal Sound: V Aniversario

145ARENAL P
Por Cristina Punter Tortajada

       Arenal Sound  festival dará comienzo a su V Aniversario el próximo 29 de Julio hasta el 3 de Agosto, un festival único, con música indie, rock, pop y electrónica, todo ello en Burriana a orillas del Mediterráneo.

   Arenal Sound ha crecido desde sus inicios consagrándose como un festival joven de referencia, gracias a sus carteles musicales y el buen trabajo desarrollado año tras año, también gracias  al apoyo incondicional de sus sounders,  incondicionales del festival.

   Este V Aniversario se celebrará de manera especial con un cartel de lujo, donde además de la música, sus asistentes podrán bailar sobre la arena y bañarse en la playa privada donde sus atardeceres y amaneceres desde el Beach Club serán todo un placer visual y sensorial.

    Arenal Sound presentará un amplio cartel de conciertos y sesiones para este V Aniversario, algunas de las más esperadas y destacadas son:

– Placebo, como cabeza de cartel. La banda británica estará en Burriana presentando su séptimo álbum de estudio, Loud Like Love, que lanzaron en septiembre de 2013. Su nuevo álbum, grabado en Londres experimenta un cambio de ritmos, manteniendo su formula lírica que los caracteriza desde sus comienzos, un nuevo trabajo que llega  acompañado de su gira llamada Peace & Loud Like Love.

– Russian Red, con nuevo álbum grabado y producido en L.A. por Joe Chiccarelli, conocido por sus trabajos con The White Stripes, The Strokes, Morrissey, My Morning Jacket, U2, The Shins, Brian Wilson, Beck o Mika entre otros, ha tenido como colaboradores a Mark Needhan (The Killers, Fleetwood Mac, Bloc Party, Blondie, Chris Isaak) como ingeniero de mezcla y a Emily Lazar (Vampire Weekend, Björk, David Bowie, Lou Reed) como ingeniero de pasterización. Un concierto muy esperado de la artista madrileña, que reside actualmente en Los Ángeles y que actualmente es una de nuestras  mejores  artistas nacionales.

El Canijo de Jerez, un concierto rumbero y vacilón donde interpretará su primer y único disco en solitario, “El nuevo despertar de la farándula cósmica” tras 15 años en Los Delinqüentes. Un concierto para no perdérselo si tienes un Note.

– La Pegatina, un concierto ineludible en cualquier festival que se aprecie de serlo, La Pegatina es festival, es fiesta, es karaoke y buen rollo, eso lo avalan sus más de 900 conciertos que llevan a sus espaldas en sus  diez años de carretera. Tocarán su repertorio de gira “Lloverá y yo veré”, donde recogen sus éxitos de siempre. Fiesta sobre el escenario garantizada.

Love Of Lesbian, presentarán en concierto La Noche Eterna – Los Días No Vividos. Una experiencia ofrecida desde los cambios ocasionados en sus vidas al dedicarse  en cuerpo y alma a la música, historias que deambulan entre lo diurno y lo nocturno, entremezclando realidad y ficción y ofrecidos al público de forma exquisita.

Sidonie, Marc Ros cantante y guitarrista. Jesús a las segundas voces, el bajo y guitarras varias y Axel Pi a la percusión, forman Sidonie, con 6 discos a espalda, el último “El Fluído García”, la banda propone volver a la psicodelia y la estética de Carnaby Street del Swinging London y recuperar su contundencia sin olvidar las melodías y las armonías vocales.

Triangulo de amor bizarro, La revista Rolling Stone los catalogo como uno de los 10 grupos imprescindibles de la escena rock española.»Victoria mística» es su tercer disco, grabado en La Coruña por Roberto Mallo y con mezclas de Manny Nieto (reputado productor de Los Angeles que ha producido a Health, The Breeders, Circle Jerks, etc). Triángulo es visceral, exigente y honesto y su Indie rock ofrecido en directo, no dejara indiferente a nadie.

– The wombats, la banda de Liverpool presentaran su nuevo trabajo en el que andan inmersos, su potente directo y sus nuevas canciones. “Your body is a weapon” es su nuevo single, con el que triunfan actualmente a la espera de conocer el resto del álbum. Pero en Burriana tampoco faltarán sus ya clásicos hits: “Techno Fan”, “Let’s dance to joy división”, “Tokyo” o “Moving to New York”.

– Die Antwoord,  su propuesta  musical de rap-rave  sin tapujos y de vocabulario  fuck, fucking y motherfuckers, tiene “dificil de calificativos” donde se mezcla el inglés con lenguas africanas. Tras arrasar en los festivales de medio mundo, Die Antwoord se presenta en Burriana como una de las apuestas que revolucionarán el festival con un show surrealista.

– Boys Noize o Alex Ridha  es un productor y DJ alemán de Electro House, Techno y Techno Punk. Su álbum de remixes de “Out Of The Black”  sera el encargado de cumplir sesión de  remezclas, “What You Want” también podemos disfrutar de los remix de Blood Diamonds, The Chemical Brothers, Chromeo o Audion.

     Tenemos  una cita  ineludible con el V Aniversario del Arenal Sound.  Prepararse con todo el equipo.

     Más Información: www.arenalsound.com

Artículos relacionados :