Un “tomate corporalis” extraordinario en Soria

139tomateP
Por José Antonio Conejo

     El ISSIPU (instituto Suprior de Silvicultura Improductiva del Pollo Urbano) se ha hecho cargo recientemente del I.H.P.U., Instituto Hortícola del Pollo Urbano, y como consecuencia de ello ha activado dos nuevos y pequeños huertos experimentales.

    Uno en Osia, (Jaca) que ya lleva dos temporadas y otro en Hinojosa del Campo (Soria) donde por primera vez se han recogido muestras de lo plantado a finales de Marzo.

     Pues bien, en Hinojosa del Campo se planto una variedad genéticamente desarrollada por los científicos del Instituto de “tomate corporalis” para que pueda soportar las temperaturas extremas sorianas.

    El resultado no ha podido ser más espectacular pues la mata en cuestión, dio un tomate primerizo de 1,800 kg. y quince días más tarde los 20 restantes tomates crecidos en la susodicha mata promediaron los 0, 500 kg por unidad.

    La experiencia ha sido todo un éxito y ahora se está a la espera de contactar con la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León para darles a conocer esta variedad y conseguir que la provincia de Soria se convierta en la principal productora de este estraordinario tomate que puede revolucionar la horticultura castellana ¡Enhorabuena al Instituto y felicidades!

 Más información científica sobre el “tomate corporalis”:
https://www.elpollourbano.es/ciencia/2011/02/nombrevilla-origen-del-mejor-tomate-del-mundo/

Artículos relacionados :