Los actores de Oregón TV reparten sonrisas solidarias en el Rastrillo Aragón

139rastrilloP
Por Lolita Piedrahita

    El Rastrillo Aragón ha recibido esta mañana la visita solidaria de los actores de Oregón TV, que ha alegrado las compras del numeroso público que hoy, segundo día de este evento, ha vuelto a llenar la sala multiusos del Auditorio, donde se celebra el Rastrillo.

    Marisol Aznar, Jorge Asín, Luis Rabanaque, Laura Gómez-Lacueva, David Angulo y Alfonso Palomares han sido los «oregoneses» que se han puesto el delantal rojo para colaborar con la causa del Rastrillo, que este año destinará su recaudación a programas de empleo y vivienda para ayudar a las familias más desfavorecidas.

     Con su simpatía habitual, los actores han recorrido los stands, y entre compra y compra, se han hecho decenas de fotos con sus numerosos seguidores. Además, han contribuido donando unas camisetas firmadas por todo el equipo que se venderán en el stand de música.

    69.720 € recaudados en el primer día del Rastrillo

    El pasado 26 de Octubre por la  mañana, la Fundación Federico Ozanam informó también que el primer día del Rastrillo, que abrió sus puertas ayer, concluyó con una recaudación de 69.720 euros, una muy buena noticia que marca una optimista perspectiva si se tiene en cuenta que el Rastrillo acaba de empezar y estará abierto hasta el 3 de noviembre. El año pasado la recaudación obtenida superó los 570.000 euros. La Fundación informa diariamente de la recaudación conseguida, que se publica al final de cada día en el blog.

     El Rastrillo Aragón, que comenzó hace 27 años impulsado por un grupo de voluntarias de la Fundación Federico Ozanam, ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en una de las citas solidarias más conocidas y esperadas por los zaragozanos. Un bazar anual que, gracias al trabajo voluntario de más de 850 personas y con la colaboración de miles de particulares y más de 500 empresas y comercios, se ha convertido en un valiosísimo recurso para la obra social de la Fundación. A lo largo de su trayectoria ha permitido la puesta en marcha de cuatro Residencias para Mayores, ha financiado los servicios de Ayuda a Domicilio y Bolsa de Vivienda, entre otros servicios sociales. Este año destinará su recaudación a programas de Empleo y Vivienda, para hacer frente a los graves efectos de la crisis en los colectivos sociales más desfavorecidos. ¡Saludos solidarios y gracias!!! 

Artículos relacionados :