Nuevo corto de Lorenzo Montull


Por Adelina Garsón

     El nuevo corto de Lorenzo Montull, “Pedro Antonio, contar las viejas”,  “trata de una revisión y ampliación de un cortometraje que ya realicé hace unos años pero que me apetecía retomar”.

     Está basado en una costumbre no menos curiosa que su propio nombre que habla de la libertad sexual de la mujer a través de un relato folklórico del área pirenaica y el norte de la península ibérica.¡Disfrútenlo ustedes!

Sobre el autor:

   “Y como, paradójicamente, el arriba firmante no quiere comparar, se conforma en establecer que Lorenzo Montull es uno de los realizadores más competentes dentro del panorama del cine aragonés. ¿Dentro o fuera? ¿Es mejor (o peor) el cine aragonés que el gallego? ¿Y el cine vasco? ¿Y el catalán? Hay directores que se delatan en cada escena, que se exponen casi en cada imagen: ellos mismos, su pasado, su biografía, sus influencias, sus pesadillas, sus sueños. A estos son los que llamamos autores. Lorenzo Montull es uno de ellos, aunque se pueda estar más o menos de acuerdo con él o no se pueda estar nada de acuerdo. En realidad, da igual. Lo que importa es que su equipaje es distinto al de cualquier cineasta que ronda las pantallas. Porque entiende el hecho cinematográfico. Su praxis. Sus obras son cine. El cine del siglo veintiuno.” (Don Quiterio)

+Información: https://www.elpollourbano.es/pantallas/2016/11/lorenzo-montull-y-la-niebla-en-el-alma/

MASTER PEDROANTONIOb 

Artículos relacionados :