Bases Concurso Guiones y de Cortos de la Asociación Florian Rey de La Almunia


Por Redacción

Aquí mostramos para todos nuestros lectores las bases de los concursos de Guiones literarios y de Cortos que convoca la Asociación «Florian Rey» de La Almunia.

 

XVIIIª EDICIÓN – MAYO DE 2013

LA ASOCIACIÓN “FLORIÁN REY” DE LA ALMUNIA CONVOCA EL XVº CONCURSO DE GUIONES LITERARIOS PARA CORTOMETRAJES

BASES

1.- El guión será original e inédito, es decir, no deberá haber sido llevado a la pantalla en el momento de ser presentado al concurso. Solo se admitirá un trabajo por autor que deberá inscribirse en una sola categoría.

2.- El tema elegido será libre y deberá estar escrito en lengua castellana.

3.- La extensión no sobrepasará los 20 folios mecanografiados por una sola cara y con un tipo de letra estándar de 12 puntos. Fuera del límite establecido para la extensión del texto, deberá incluirse una sinopsis del guión y, opcionalmente, la caracterización de los personajes.

4.- Los trabajos se presentarán por correo postal en ejemplar triplicado y por el sistema de plica, es decir, sólo con título y acompañados de un sobre cerrado con el mismo título en el exterior y la categoría en la que se concursa (libre, juvenil, aragonés, comarcal o hispanoamericano). En el interior del sobre figurará el nombre y apellidos del autor, la dirección, año de nacimiento, NIF, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto. Junto a los tres ejemplares en papel, se enviará el guión en soporte informático.

5.- Los trabajos se presentarán o enviarán por correo a la SIGUIENTE DIRECCIÓN:

Asociación Cultural “Florián Rey”
(Concurso de guiones)

(Categoría en la que se concursa)

Centro de Profesores y de Recursos

C/ La Paz, s/n

Apartado de correos 101

50100 La Almunia (Zaragoza)

6.- La composición del jurado será decidida por la Asociación “Florián Rey” y se reserva el derecho a declarar desierto alguno de los premios.

7.- El plazo para la presentación de los trabajos comienza el 2 de noviembre de 2012 y concluirá a las 24 horas del 25 de enero de 2013.

8.- Se establecen los siguientes premios:

8.1.- Categoría libre:

Primero: 500 euros y estatuilla.

Segundo: 300 euros.

8.2.- Categoría de guiones hispanoamericanos:

Premio de 400 euros

8.3.- Categoría de guiones aragoneses:

Premio de 300 euros

(Patrocinado por cervezas LA ZARAGOZANA)

8.4.- Categoría de guiones comarcales:

Premio de 200 euros

8.5.- Categoría juvenil (hasta 21 años)

Premio de 150 euros

Los guionistas hispanoamericanos deberán acreditar su nacionalidad y los naturales o residentes en Aragón o en la comarca de Valdejalón adjuntarán una fotocopia del DNI o el correspondiente certificado de residencia.

Estos premios serán entregados en la Clausura de las Jornadas de Cine y será imprescindible asistir o enviar a una persona en representación para recoger el premio excepto en la categoría de guiones hispanoamericanos. Caducarán a los tres meses.

9.- Los trabajos ganadores serán publicados, completos o extractados, en la revista de las Jornadas.

10.- La participación en el concurso implica la total aceptación de estas bases. El jurado resolverá cualquier aspecto no reflejado en ellas.

Para más información:

www.florianrey.com

florianrey@yahoo.com

jornadasdecine@florianrey.com

Tfno.: 676 68 59 74

XVIIIª EDICIÓN-MAYO DE 2013

 

LA ASOCIACIÓN “FLORIÁN” REY DE LA ALMUNIA CONVOCA LA XIVª MUESTRA DE CORTOMETRAJES “ADOLFO AZNAR”

BASES

1.- Podrán presentarse a la muestra cortometrajes nacionales realizados con posterioridad al 1 de enero de 2011. Los cortos podrán versar sobre cualquier argumento y pertenecer  a cualquier género salvo el publicitario. Su duración no sobrepasará los 30 minutos incluidos los títulos de crédito. No podrán participar aquellos cortometrajes enviados a concurso en ediciones anteriores.

2.- Los originales se presentarán en formato DVD, independientemente de su formato de realización.

3.- Los autores presentarán un solo trabajo a la Muestra y utilizarán para ello un estuche independiente. Los trabajos recibidos pasarán a formar parte de la videoteca de la Asociación y podrán ser utilizadas con fines educativos y culturales.

4.- Los cortometrajes se enviarán acompañados del boletín de inscripción* y de un CD con el cartel en alta y baja resolución y las fotografías que se consideren más oportunas para que el trabajo pueda ser publicado en la pág. web y en el catálogo de las Jornadas.

5.- La Asociación organizadora, de entre los  cortos presentados, seleccionará los mejores trabajos que serán proyectados durante las Jornadas de Cine que tendrán lugar en mayo de 2013 y optarán a los premios. La organización se reserva el derecho de proyectar también algunos de los trabajos no finalistas en la sección de exhibición.

6.- Se establecen los siguientes premios:

  • Premio especial del jurado al mejor cortometraje de la Muestra dotado con 500 euros y estatuilla.

  • Premio al mejor realizador aragonés dotado con 500 euros y estatuilla.
  • Premio al mejor cortometraje comarcal dotado con 300 euros.

El premio está patrocinado por la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia.

(Para acreditar la condición de aragonés o residente en la comarca, deberá acompañarse a la documentación una fotocopia del DNI o el correspondiente certificado de residencia)

  • Premio al mejor cortometraje de animación dotado con 400 euros.

  • Premio al mejor cortometraje documental dotado con 400 euros.

Patrocinado por la Universidad San Jorge de Zaragoza.

  • Premio especial del público dotado con 400 euros.

Patrocinado por CORONA DE ARAGÓN. El ganador recibirá también un lote de vino de esta bodega de Cariñena.

  • Premio “valores educativos y ciudadanos”.

Se establecen dos categorías:

1.- Centros de Educación Infantil y Primaria

2.- Centros de Secundaria y Bachillerato

Cada uno de los premios estará dotado con 300 euros y diploma.

(Este premio, patrocinado por la Fundación “Manuel Giménez Abad”, se concederá a los mejores cortometrajes realizados por alumnos de los centros escolares no universitarios de la Comunidad Autónoma aragonesa que, a juicio del Jurado, tengan como contenido esencial la divulgación de valores dentro del currículo. El autor o autores del trabajo deberán añadir a la documentación un certificado expedido por secretaría en el que se acredite que se encuentran matriculados en el centro correspondiente en la fecha de envío del cortometraje).

7.- El jurado estará integrado por miembros la Asociación “Florián Rey” y se reserva el derecho a declarar desierto alguno de los premios.

Para recoger los premios será imprescindible asistir a la Jornada de Clausura de las Jornadas o enviar a una persona que represente al autor del trabajo premiado. Los premios caducan a los tres meses.

7.- El plazo de recepción de trabajos comienza el 2 de noviembre de 2012 y finalizará a las 24 horas del 25 de enero de 2013 excepto para el premio “valores educativos y ciudadanos” que terminará el 25 de febrero. Las obras se enviarán a:

Asociación “Florián Rey”

Muestra de cortos “Adolfo Aznar”

Centro de Profesores y de Recursos

C/ La Paz, s/n

Apartado de correos 101

50100 LA ALMUNIA (Zaragoza)

NOTA IMPORTANTE:

Rogamos a las empresas distribuidoras que no agoten el plazo para el envío de cortometrajes para facilitar a la organización el visionado y la selección de las obras a concurso.

La participación en la Muestra implica la total aceptación de estas bases. El jurado resolverá cualquier aspecto no reflejado en ellas.

Para resolver cualquier duda:

florianrey@yahoo.com

jornadasdecine@florianrey.com

o llamando al teléfono: 676 68 59 74

——————————————
* El boletín de inscripción puede descargarse de la pág. de internet:

www.florianrey.com

Artículos relacionados :