Reflexiones sobre la crisis / Fernando Berlin


Por Fernando Berlín
http://www.radiocable.com/secciones/blog

Reflexiones de Carlos Barrabés sobre la crisis

El empresario, emprendedor, padre del comercio electrónico en España, Carlos Barrabés, lanzaba hoy en twitter una sucesión de mensajes sobre la crisis . Para que no se pierdan en la marea de twitter, he recogido algunos y los he concentrado aquí.

 

“Si la economia virtual no se controla el nuevo mundo no sera para todo el mundo.

La economia virtual multiplica exponencialmente un valor fisico de referencia. Es el juego de los mercados. Futuros,derivados,subprime…

El mundo necesita una nueva generacion de politicos que entiendan el mundo.

La economia virtual no es el enemigo, la economia virtual es el reto de la politica del siglo XXI. En su control esta el progreso.

No creo que Obama y Merkel sean mala gente, simplemente no son capaces de dar una solucion con su vision del siglo XX.

La vision del mundo de Alemania es antigua. Cree q todo el mundo es un cliente y hoy se necesitan aliados.

Ni Obama ni Merkel son el futuro, son los restos de un pasado q desaparecera con lo nuevo. Lo nuevo llegara porque es necesario.

Es necesaria una nuevo orden y la vision proteccionista de responsables temerosos lo evita y alarga el sufrimiento.

El mundo anda perdido sin sistema, las ciudades emergen por encima de los paises, las acciones financieras por encima de los politicos.

En el mundo falta una propuesta inteligente y nueva que entienda y conduzca el nuevo problema.

Los verdaderos ganadores en esta crisis no estan siendo los estados, sino la economia virtual, es decir todos un poquito suicidandonos.

Merkel es una señora que cree q el sufrimiento es fundamental para que te perdonen los pecados, pero el de los demas claro.

Obama es un tipo que huye hacia delante y idolatra a Krugman y a un tal Keynes que vivio cuando no existia China ,Singapur ni los ordenadores

Los problemas de Europa comenzaron cuando UK huyo y nos dejo solos. El mundo se partio entre lo q tenian un problema y los q lo causaban.

Obama y Merkel hacen politicas del siglo XX para un problema del XXI. El problema no es la economia, el problema es la economia virtual.

Usa y Europa estan enfrentando la crisis de manera totalmente opuesta, Obama hace planes E y Merkel planes H. Ninguno funciona

Artículos relacionados :