Los jautos y los cantamañanas / José Luís Llera


Por: José L. LLera Gil
http://mce_host/jl.lleragil@gmail.com

    Muchos hechos se han producido en nuestro país los últimos meses para que permanezcamos impasibles. Voy a elegir uno, quizás el más inesperado, cual es la modificación de la Constitución Española en evitación de que pueda repetirse, en un futuro, la situación de ruina económica por la que atraviesa España.

    En primer lugar hay que pensar que la incorporación de la nueva Ley en cuanto al tope de endeudamiento de los distintos Organismos tendrá vigencia y efectividad dentro de varios años, lo cual tiene visos de no servir para nada.

    El endeudamiento actual del Estado, CC.AA. Municipios, etc., con la anuencia de los responsables políticos y el beneplácito de los Bancos, ha sido una total irresponsabilidad, por no decir palabra más dura.

   Se creían muchos de quienes lo originaron que el Gobierno de la nación saldría en su defensa, como otras veces, mediante ayudas económicas para paliar sus déficits, o que seguirían con sus incontrolados créditos bancarios como hasta ahora. ¡ Pero no ha sido así¡

   A todos se les han acabado las vacas gordas, es decir el dinero, originando una gran tragedia en España con millones de desempleados.

     Con los bonos del Tesoro que por importe de miles de millones de Euros pone en venta nuestro país semanalmente se recauda dinero para los pagos inminentes del Gobinero pero a cambio de un endeudamiento insoportable.

     ¡Qué vergüenza¡

    Ahora, aun cuando está por ver, numerosos políticos, vividores durante años de la política, no quieren continuar por que se les ha acabado el chollo y se les puede pedir, como debiera ser, responsabilidades.

    La verdad es que han gastado lo que no se podía ni lo que se debía. Sí acaso: lo que querían. ¡ Que chollo¡

   Ahora buscan soluciones pero no las van a encontrar si no es a iniciativa de los propios ciudadanos. El 15 M, que según algunos parece ser una iniciativa fallida intentada por alguna fuerza polìtica, se les va a ir a sus propios mentores de las manos.

     Como solución al paro, que acallaría muchas voces por no decir todas, se toman medidas que son lentas y poco eficaces. No quiere nadie complicaciones y además no saben idearlas ni ponerlas en prácticas. Todo lo que sea gastar, en estos momentos, es lo más negativo que se pueda pensar.

    Hay demasiados que están pensando en subvenciones, por ejemplo los emprendedores, empresarios, agricultores, constructores, bancos, etc. y, en medio, poniendo la mejilla, los sufridos restantes españoles de a pié.

   Ahora hay que destacar problemas que pocas veces saltan a la luz: Quienes nos gobiernan, al nivel que sea, no sirven absolutamente ninguno para el puesto que les fue asignado o pillaron a su paso.

    Muchos de los Organismos actuales no hacen caso de sugerencias que les formulen si no parten de ellos mismos y llegando al colmo de la desidia ni siquiera se dignan contestar a las cartas que reciben si no advierten ganancias al nivel que sea.

¡La callada por respuesta¡

    Viene ahora otro grave problema para algunos y es que sin presentar ningún merecimiento y solamente con su oposición a todo y los errores del PSOE, el PP parece ser que va a ganar las próximas elecciones.

   Soy de los que creen que a muchos políticos, pongo como ejemplo el lider del PP y otros correligionarios, les está entrando un “canguelo” insoportable ante la posibilidad de que en la situación actual y próxima puedan ocupar algún cargo destacado a partir de noviembre lo que les hace pensar y decir ante lo que se les avecina :”con lo bien que estaba antes¡

Artículos relacionados :