Pollo picante caramelizado con naranja.


Por Emi Tamoa

   En estos momentos en los que nos ha tocado recluirnos en casa esperando a que todo vaya mejor, entre otras cosas que hemos hecho, ha sido cocinar, y cocinar mucho más, no porque comamos más, sino porque al tener más tiempo, una buena parte de él, lo hemos utilizado para hacer platos que normalmente por las prisas y el estrés generado…

…por el trabajo no nos da tiempo a hacer.

     Esta receta es fácil y barata, porque también por la situación a más de uno nos ha tocado, usar la imaginación para hacer comidas buenas, variadas e imprescindible, baratas.

   A mi me ha servido para tener varias recetas guardadas que iré poniendo cada mes, para que todos vosotros vayáis probando y cocinando.

INGREDIENTES

– Pollo a trozos sin hueso.

– Un trozo de jengibre.

– Azúcar moreno.

– 1 naranja.

– semillas de sésamo.

– un puñado de pistachos.

– Aceite de sésamo.

– 1 diente de ajo.

– Guindillas frescas.

– Arroz basmatí.

Marinado pare el pollo.

-Salsa de soja.

– Jengibre.

– Ajo picado.

– Pimienta.

– Zumo de una naranja.

PREPARACION.

    Ponemos el pollo cortado a trocitos a marinar unas horas antes, cubierto con salsa de soja, jengibre rallado, un diente de ajo picado, una pizca de pimienta y el zumo de una naranja.

    Después de ese tiempo, tostamos los pistachos en un wok, retiramos.

   Mientras habremos o bien rallado la piel de una naranja o cortado a trocitos y la habremos exprimido.

   También tendremos las guindillas frescas picadas, a mi como me gusta el picante he puesto cuatro.

    Echamos en el wok, la naranja, su zumo, un buen chorro de soja, jengibre rallado, ajo picado, las guindillas picadas y el azúcar moreno.

    Dejamos que se vaya caramelizando y reduciendo la salsa, añadimos los trozos de pollo, para que se vaya haciendo, cogiendo todo el sabor y caramelizando, echamos los pistachos y las semillas de sésamo, y un chorrito de aceite de sésamo.

   Por otro lado tendremos cocido el arroz basmati. como ya os he enseñado en alguna receta, anteriormente y añadimos al pollo, mezclamos bien para que se fría un poco el arroz y a comer.

   Como habréis notado no he añadido sal, ya que la salsa de soja, aunque uso una con poca sal, es muy salada y para mi gusto no hace falta más sal.