Pastel de pollo con chirivía y zanahoria al horno.


Por Emi Nogueras.

     La receta de este mes es un reto para un amigo cocinero y dibujante que tiene un canal en Youtube:
‘Las recetas de Melgares’…

…,https://www.youtube.com/channel/UCuq6kklzlQeN0ds0idvdb_A en el cual con un estilo muy suyo hace siempre que las recetas vayan cargadas de un gran sentido del humor.

  Así que espero que haga esta receta, es sencilla y que no tenga alergia a ningún ingrediente. Ánimo, Carlos Melgares, va para ti especialmente y para todos los que vais siguiendo mis recetas.

   El acompañamiento de las chirivías y zanahorias, lo podéis utilizar lo mismo para un asado y queda fabuloso, pero siempre hacedlo aparte, para que quede con ese toque crujiente.

INGREDIENTES.

-2 chirivias.

-3 zanahorias.

-Romero.

-Laurel.

-Pechugas de pollo fileteadas.

-Bacón.

-Lacón.

-Queso edam en láminas.

-Queso cheddar para rallar.

-2 espárragos trigueros.

-1 jalapeño.

-Sal y pimienta al gusto.

-Un chorrito de aceite de oliva virgen.

PREPARACION.

    Pelamos las chirivias y lavamos las zanahorias, las cortamos con un pelapatatas, para que queden en tiras finitas, las ponemos en una bandeja para el horno y les añadimos el romero y el laurel en trocitos, junto con un chorrito de aceite. Lo revolvemos todo bien, para que se mezclen bien todos los sabores.

   Por otro lado cogemos otra bandeja para el horno y extendemos una capa de la pechuga de pollo en filetes salpimentada, encima una de lacón, otra de bacón y otra de queso edam, así hasta que tengamos varias capas de cada ingrediente.Yo lo he hecho con dos capas y una más de pollo.

   Rallamos el queso, cortamos en trocitos muy pequeños los espárragos y el jalapeño. Echamos el queso rallado encima de la última capa y sobre él los trocitos de espárragos y el jalapeño.

  Metemos las dos bandejas al horno, y el pastel tiene que quedar dorado y con el queso fundido y las chirivías crujientes.

   Sacad las bandejas, cortad un trozo de pastel y acompañarlo con las chirivías y zanahorias.