Comenzó en Zaragoza la novena edición del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón


Por Mirinda Blasques

Días pasados se procedió a la presentación del tradicional certamen gastronómico que se celebrará en la
capital aragonesa del 23 de mayo al 2 de junio.

El gerente del Consejo Regulador de la IGP (Indicación Geográfica Protegida), Patricio Pérez, presentó el pasado jueves 23 de mayo la novena edición del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón.

Hasta el pasado día  2 de junio el concurso gastronómico recorrerá las tres capitales aragonesas con el objetivo de dar a conocer la versatilidad del Ternasco de Aragón en un formato tan aparentemente sencillo como el bocadillo.

Presentación y “Primer Mordisco” en Zaragoza

Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón 2013

  • · Jueves 23 de mayo
  • · 11.00 horas
  • · Restaurante Uasabi (C/ Cuatro de Agosto, 18 -El Tubo-)

Intervendrán: Patricio Pérez, gerente del Consejo Regulador de la I.G.P. Ternasco de Aragón; Pedro Giménez, Presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza; y José Luis Yzuel, Presidente de HORECA Restaurantes.

Más información: www.territorioternascodearagon.com


Pedro Giménez, presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza; el cantante Salvatore Stars, y el chef del Uasabi, Abel Mora.


Miss Zaragoza, Raquel Ruiz.


«El Primer Mordisco» del concurso ha sido un Sanguchito de Nikkei de Ternasco de Aragón agridulce con tempura de borraja y salsa de rocoto, creación del restaurante Uasabi.


El eterno Pedro Oliva, cocineros como Juan Blanco, Domingo Mancho y José Ignacio Acirón, los periodistas David Marqueta y Ángel de Uña, la Miss Raquel Ruiz, y los presidentes de la hostelería de Zaragoza -José Luis Yzuel y Pedro Giménez- y de Teruel, Juan Ciércoles, no se han querido perder el tradicional «Primer Mordisco».

Artículos relacionados :