PuteArte, en K-Pintas

143putearteP
Por Manuel Medrano

    Hasta el 23 de marzo, se pudo visitar laexposición colectiva PuteArte en la sala de K-Pintas (c/ Doctor Palomar nº 19, de Zaragoza).    Participan con sus obras Segio Abraín, José Azul, Chipriana, Franco Deterioro, José Luis Gamboa, Paco García Barcos, Miguel Ángel Gil, Gofer, Alberto Ibáñez, Kal-litos, Elvira Lozano, Jesús Llaría, Neme, Pepe Morellón, Sandra Santana, Helena Santolaya, Carlos Soriano, Tamoa, Val Ortego, Charo de la Varga y Miguel Ángel Yus.

     Acerca de la muestra, nos dicen: “No nos gustan los títulos de exposiciones tipo Expoarte, Iniciarte, Mundoarte o Pensarte y pensamos que había que acabar con ellos o encontrar cuando menos el definitivo y a ser posible el último. Aun cayendo en el mismo pecado consideramos bastante definitivo PuteArte.

    Porque al leer la definición del DRAE de la entrada ‘putear’ nos pareció una temática interesante y llena de contenido en todas sus acepciones, desde putear como prostitución, tanto física como intelectual o artística, el maltrato, desde el injurioso al físico, como el que sufrimos la mayoría de los artistas, o bien el putearse, el autocastigo.

   PuteArte va a ser en su primera edición una exposición colectiva en la que más de una veintena de artistas plásticos zaragozanos aportan su obra en la línea de estos conceptos desde diferentes perspectivas, por los caminos de la descripción y la crítica. Además de contar con acciones sonoras por parte de Antuán Duchamp y Gustavo Giménez Laguardia, actuaciones de Jaime Ocaña y Franco Deterioro, y una performance a cargo de Zalamera Cámara de GAZ (grupo de acción zaragozano) resalta la presencia como presentador del actor y rapsoda Luis Felipe Alegre y el diseño del cartel a cargo de Asun Lozano. PuteArte pretende todo lo contrario, hacerte disfrutar y defender los fueros del arte, aunque a veces tomar conciencia no resulte tan sencillo.”

    En resumen, una exposición heterogénea (por artistas y técnicas) y heterodoxa, en la que algunos presentan trabajos fuera de su línea habitual. La inauguración estuvo a reventar. Pasen y vean.

Artículos relacionados :