Exposición “Abstra-Acción”, de Blas Laborda y Carlos Celma

143BlasP
Por Manuel Medrano

    El 27 de marzo se inauguró en la sala de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (Avenida de Goya nº 87-89, de Zaragoza) la exposición así denominada, que podréis visitar hasta el 22 de abril, de lunes a viernes de 18 a 21 horas.

      Cándido Blas Laborda es pintor y poeta, entre otras cosas, y lleva mostrando su obra plástica desde hace casi 30 años en colectivas e individuales. Carlos J. Celma es, además de artista plástico, músico dedicado a la docencia y la composición, y fue protagonista recientemente de un monográfico en este blog (pulse aquí).

    Siendo estilos muy distintos los de Blas y Celma, sin embargo han conseguido una muestra muy interesante que os aconsejo visitar, porque se trata de dos autores veteranos cuya originalidad nunca defrauda.

    Acompaña a las obras de Carlos una concisa y muy nítida explicación de las mismas, y Blas presenta una instalación llamada “Desorden” en la que podéis leer uno de sus hermosos poemas.

     La inauguración, por cierto, estuvo muy amenizada e incluyó un recitado poético cuyo contenido, siendo divertido, no eludió el trasfondo ácido de la actual situación, si bien suavizado por el tratamiento humorístico.

Artículos relacionados :