El papel lo guarda todo. Grandes artistas en el Espacio de Arte NAZCA

143papelP
Por Eugenio Mateo

      El papel, como soporte para la obra plástica ofrece una textura que a los artistas siempre les ha fascinado. Desde las diversas técnicas de grabado, dibujo y obra gráfica seriada pasando por los originales en óleo, acrílicos o acuarela, el papel ha venido siendo protagonista en la creación artística de todas las épocas. 

    El Espacio de arte Nazca (EDAN) presenta una colección de obras sobre papel de artistas reconocidos internacionalmente que bajo el título “EL PAPEL LO GUARDA TODO” recoge parte de los fondos de una colección privada que se exhibe por primera vez en público. 20 firmas, referentes en el mundo de las artes plásticas, juntas en esta exposición en una amplia perspectiva  del arte contemporáneo español.

     EVA ARMISEN / MIGUEL ANGEL ARRUDI / SAMUEL AZNAR / NATALIO BAYO / JOSÉ BEULAS / JOSÉ MANUEL BROTO / ANTONIO CASTILLO MELER / PEPE CERDÁ / JULIA DORADO / ISIDRO FERRER / JORGE GAY / ABRAHAN LACALLE / VICTOR MIRA / ANDRÉS NAVARRO / OTELO CHUECA / CARMELO REBULLIDA / ANTONIO SAURA / JUAN JOSÉ VERA / NELSON VILLALOBOS / PHILIP WEST

    Con la presencia de algunos de los artistas representados en la muestra colectiva tuvo lugar la inauguración de la exposición EL PAPEL LO GUARDA TODO. Muchos amigos y nuevos visitantes del Espacio Nazca se congregaron ante nuestra convocatoria, atraídos  por la nómina de ilustres artistas y la ocasión de poder contemplar las veintiuna obras reunidas para el evento.

     Queremos agradecer muy sinceramente a Julia Dorado, Natalio Bayo, Arrudi, Samuel Aznar, Castillo Meler y Andrés Navarro su amabilidad de estar presentes en la inauguración así como a los padres de Eva Armisén, en su representación y a Marisa, la viuda de Philip West.  Disculparon su presencia Isidro Ferrer, Pepe Cerdá y Carmelo Rebullida.

    Pudimos recibir al galerista Pepe Rebollo, al fotógrafo Teo Félix, a Maite Gil, viuda del recientemente fallecido Pascual Blanco, al escritor Miguel Angel Yusta, al periodista José Luis de Arce y su esposa, al también periodista Alejandro Toquero que nos obsequió con una estupenda crónica en Heraldo y pudo charlar con los artistas protagonistas, también al abogado Victor Herraiz, a la actriz Teresa Abril, al catedrático de la Unizar, Francisco J. Serón, al director de la revista Crisis, Fernando Morlanes, al jurista José Mª Hernandez de la Torre, al abogado Santiago Gimeno, al fotógrafo Carlos Manzano del Colectivo Artymagen, al crítico de arte Pablo Trullén, a los poetas Mariano Ibeas, Carmen Molinero y Carlos Agorreta, los artistas Miguel Sanza, Arturo Gomez, presidente de la AAPGA, Mariela Gª Vives, vicepresidenta,  Domingo Sanz Azcona, Julia Reig, Carmen Casas, Alicia Sienes, Maria de la P, José A. Amate, Debora Quelle, Pilar Longás, Jesús Sanjuán, Mariagé Garcia Julian, a Víctor Civera, Javier Sanz Barbería y demás amigos y asistentes.

     En la presentación estuvimos acompañado del director de Dr. Vacaciones, Jesús Rojas, que reiteró la colaboración de la agencia de viajes con todos los asistentes al Espacio Nazca. A todos, nuestro agradecimiento.

Fuente: http://eugeniomateo.blogspot.com.es/2014/03/el-papel-lo-guarda-todo-grandes.html

Artículos relacionados :