Para celebrar su segundo aniversario, Grisselda (c/ San Agustín nº 4, local 4A, de Zaragoza) presenta la muestra “Al natural”, con obras de Fernando Román, que podréis visitar hasta el 20 de abril, de martes a sábado de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas y los domingos por la mañana.
Fernando Román es un artista que se autodefine mexicano por nacimiento y español por elección. Ha practicado el dibujo, la pintura, la talla y el modelado desde temprana edad, apoyado por diferentes tutores. Participó en los Talleres de Arte de Coyoacán e intervino en exposiciones en México D.F. A partir del año 2009 inició su incursión en la escultura cerámica en Zaragoza, para lo cual asistió a talleres y cursos con Yanka Mikhailova y Alberto Gómez Ascaso, entre otros.
Fernando ha participado en diversas exposiciones en Zaragoza desde el año 2011, entre las que destacan: “Closer to home” (colectiva en el Centro de Historias), “Ironías y Movimientos” (con Francisco F. Martínez en Viveros Jara), “Eva”, “Verano 2013”, “El Puente” y “De pequeño formato” (colectivas en la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón) y “La Ciudad de los Sueños” (colectiva en el cementerio de Zaragoza). En 2013 realizó una exposición individual en Aragonia. También le han sido seleccionadas obras en 5 certámenes de artes plásticas celebrados en Teruel, Córdoba y Sevilla.
Fernando transforma la arcilla con una técnica muy personal, busca siempre con atrevimiento el contenido emocional ideal en las formas y sus movimientos, con una estilización armónica peculiar, logrando finalmente sensaciones únicas con cada figura. Personas y personajes verosímiles son creados por sus inspiradas manos sin pretensiones (es decir, al natural) pero siempre con un arte y pasión particular.
En esta exposición nos muestra el resultado de los últimos años de trabajo escultórico en gres, junto con algunos cuadros pintados al óleo. No se la pierdan.